Se graban: estas son las series españolas que llegarán antes de 2020

La ficción nacional no descansa y ya se graban las series que seguro que darán que hablar en los próximos meses. ¿Cuál esperas con más ganas?

Las series españolas que se están grabando

Teleprograma asiste al rodaje en Málaga de Malaka, el thriller que llegará a La 1 la próxima temporada. Con la producción ejecutiva de Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo), es una de las series más esperadas de los próximos meses. Pero no es la única, también se encuentran La Valla y Perdida en Antena 3, Madres y Caronte en Telecinco, el regreso de Velvet, 30 monedas en HBO y la llegada de la adaptación de Patria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 'Malaka' (La 1)
Maggie Civantos protagoniza Malaka en La 1
FERNANDO ROI HEARST

El nombre de la colonia fenicia de Malaka, da título a este thriller, creado por dos malagueños, Daniel Corpas y Samuel Pizarro, como su protagonista, Maggie Civantos, que recupera su acento. “Es un regalo volver 13 años después. La ciudad ha evolucionado, está más bonita que nunca y puedo compartir más tiempo con la familia”.

Actriz y personaje hacen el mismo viaje. Encarna a Blanca Gámez, una policía de élite que, tras diez años en Madrid, regresa a Málaga por un problema familiar –su padre, excomisario, está muy enfermo– y acaba asumiendo la investigación del asesinato de la hija de un empresario. “Es un personaje inquietante, que te atrapa por sus silencios. Tiene un oscuro pasado y una relación contra natura con la maternidad; hace cuatro meses dio a luz y no tiene a su hijo con ella, no guarda ni una foto suya. Es interesante abordar a alguien tan complejo”, dice la actriz.

Mientras se vuelca en resolver el crimen, se cruza con la aparición de una nueva droga que ha desatado una guerra entre bandas. Forma equipo con Darío (Salva Reina), un agente corrupto, y Quino (Vicente Romero), un expolicía que malvive como detective privado.

2 'La valla' (Antena 3)
La valle, el thriller futurista de Antena 3
Productora

¿Es posible imaginarse un futuro no muy lejano en el que se ha producido un retroceso tecnológico y escasean los productos básicos? Ese es el escenario de La valla, título de Antena 3 que alude al muro que separa a los privilegiados del resto de la humanidad. Creada por Daniel Écija (Estoy vivo), la serie traslada a este ambiente apocalíptico a actores como Unax Ugalde, Ángela Molina y su hija Olivia, y Daniel Ibáñez.

Rodada en distintas localizaciones de Madrid, Segovia y Alicante, destaca el esfuerzo de producción con Pilar Revuelta (Lo imposible), y muestra elementos narrativos reconocibles, como la corrupción y el abuso de poder…

Casi todo el rodaje de los siete capítulos, que culmina este mes, se ha desarrollado de noche.

3 'Nasdrovia' (Movistar)
Hugo Silva rueda Nasdrovia en Movistar

Un restaurante especializado en comida rusa de Madrid, que da título a la serie, es el escenario principal de esta historia que se graba este verano, y que mezcla la crisis de identidad de sus protagonistas (Hugo Silva y Leonor Watling) con los turbios negocios de la mafia rusa.

Dirigida por Marc Vigil (El Ministerio del Tiempo, Malaka), está basada en la novela El hombre que odiaba a Paulo Coelho, de Sergio Sarria, también guionista: “Es una comedia atípica que huye de los clichés”, dicen.

4 'Néboa' (La 1)
Emma Suárez graba Neboa en Galicia
MONCHO FUENTES

Localizaciones naturales del norte de Galicia acogen la grabación desde mayo de este thriller de Voz Audiovisual (Mareas vivas) para la pública, con la mitología de la zona como trasfondo. En Néboa (‘niebla’), una isla ficticia, un crimen sacude a la población al comienzo del entroido (carnaval) en el mismo lugar donde a lo largo del tiempo ha habido varios asesinatos sin resolver.

La creencia popular los atribuye a Urco, un hombre con cabeza de lobo que sale del mar para llevarse a los vivos. Emma Suárez y Nancho Novo interpretan a dos guardias civiles.

5 'Perdida' (Antena 3)
'Perdida', la serie de Antena 2 con Daniel Grao
Natxo Martinez

El 26 de marzo empezó en Valencia el rodaje de este thriller de Big Bang Media (Homicidios), creado por Natxo López, a partir de una idea original de Ruth García y David Oliva.

La historia arranca cuando Antonio (Daniel Grao), es detenido en Bogotá por posesión de cocaína y es recluido en La Brecha, una peligrosa cárcel colombiana, donde tratará de averiguar el paradero de su hija, desaparecida 13 años antes en una playa valenciana.

Su abogada Angelita Moreno (Ana María Orozco) se convertirá en su aliada, y Eva Aguirre (Melanie Olivares), la comisaria dispuesta a abrir el caso que tiene atravesado desde que lo cerró en falso.

Juan Carlos Messier, Iñaki Peñafiel, David Ulloa y Rafa Montesinos dirigen la ficción en más de 120 localizaciones diferentes de Valencia, ya grabadas, y Colombia, donde finaliza el rodaje en octubre. En el reparto, Jon Arias, y los colombianos Fernando Solórzano, Luis Miguel Hurtado, Verónica Velásques y Juan Carlos Messier.

6 'Velvet Colección' (Movistar)
Velvet rueda su episodio final
Aldara Gomez de Membrillera

Desde el lunes 1 se graba Velvet Colección: Episodio final, especial navideño que cierra la ficción más icónica de Bambú. La trama ocurre años después de su último capítulo, cuando una gran marca ofrece la compra de las galerías y, para celebrarlo, una fiesta reúne a todos sus trabajadores. Vuelven Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría –los protagonistas de la serie madre, en Antena 3–, y personajes fallecidos, don Emilio (José Sacristán) y Rita (Cecilia Freire).

Es el mejor regalo que podría tener”, dice Adrián Lastra sobre el ‘reencuentro’ de Pedro con su amor en flashback. Recordemos que en el último capítulo, él se casaba con Diana (Marian Álvarez); De la Riba (Asier Etxeandía) huía a África; Godó (Imanol Arias) era procesado… Veremos qué ha pasado en ese tiempo.

7 'Caronte' (Telecinco)
Caronte es la nueva serie que prepara Telecinco 

Tras cumplir condena por un asesinato que no cometió, el expolicía Samuel Caronte (Roberto Álamo) sale de la cárcel con la idea de iniciar una nueva vida. Con las cosas claras, ha aprovechado el tiempo entre rejas para convertirse en abogado penalista y, con su gran experiencia, su paso por prisión y su nueva profesión, se marcará el objetivo de defender a los que, como él, no tuvieron acceso a una buena defensa.

Para ello contará con la ayuda de su socia, Marta Pelayo (Miriam Giovanelli), una joven e inteligente letrada, con la que formará un tándem especial. Con guion de Verónica Fernández y dirigida por Alberto Ruiz Rojo, la serie se emitirá próximamente en Mediaset y ya se ha terminado de rodar. Caronte es un drama jurídico-policiaco que habla de segundas oportunidades.

8 '30 monedas' (HBO)
30 monedas es la serie que Álex de la Iglesia graba para HBO

El 22 de mayo comenzó en Pedraza, Segovia, el rodaje de esta ficción de terror, la segunda española de la plataforma después de Patria, que dirige Álex de la Iglesia, con guion suyo y de Jorge Guerricaechevarría. Madrid, Salamanca, Roma y Jerusalén, donde se grabará una historia de exorcismos, son sus otras localizaciones.

Eduard Fernández, Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner, Manolo Solo y Pepón Nieto, la interpretan para HBO Europe.

9 'En el corredor de la muerte' (Movistar)
Movistar estrenará la serie de En el corredor de la muerte con Miguel Angel Silvestre
diego lopez calvin

Dar vida a Pablo Ibar, el español que ha pasado 25 años en una cárcel de Florida, EE.UU., y de esos, 16 en el corredor de la muerte, ha sido el mayor reto para Miguel Ángel Silvestre: “El personaje me impactó”. La ficción concluyó su rodaje en marzo, pero hubo que esperar a la nueva sentencia del juicio, el 15 mayo, por la que el tribunal le conmutaba la pena a cadena perpetua, y así poner el cierre a esta emotiva historia.

Creada por Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo, de Bambú, y basada en el libro del periodista Nacho Carretero, estrena sus cuatro capítulos, de un total de cinco, el 13 de septiembre.

10 'El vecino' (Netflix)
Quim Gutiérrez y Clara Lago en 'El vecino' en Netflix
MARIA HERAS

A principios de febrero se inició el rodaje de la nueva ficción de superhéroes para la plataforma, una adaptación del cómic del mismo nombre, creada por Santiago García y Pepo Pérez, y que ha dirigido Nacho Vigalondo. La protagoniza Quim Gutiérrez, Javier, un chico que apenas llega a fin de mes con su negocio de camisetas con frases desmotivadoras, que va tan mal como su relación con Lola (Clara Lago).

Por casualidad recibe poderes de un extraterrestre que le cae encima y se convierte en el superhéroe Titán. La serie tiene previsto su estreno en 2020.

11 'Hache' (Netflix)
Hache es la serie de Netflix con Adriana Ugarte

Creada por Verónica Fernández y dirigida por Jorge Torregrossa, está inspirada en hechos reales, sucedidos en la Barcelona de los sesenta. Sus ocho capítulos se empezaron a rodar en noviembre de 2018, y se estrenará a finales de 2019.

Cuenta la vida de Helena (Adriana Ugarte), una prostituta que se inicia al lado de Malpica (Javier Rey), el jefe de una banda mafiosa, y que escalará hasta asumir el control del tráfico de heroína de la organización. Completan el reparto Eduardo Noriega, Marina Salas e Ingrid Rubio.

12 'Madres' (Telecinco)
Madres es la nueva serie de Belén Rueda en Telecinco
Productora

Mónica Cruz es el último fichaje de la serie Madres en el papel de Carmen Irujo, una mujer de éxito pero con problemas familiares. La ficción de Mediaset, cuya grabación comenzó en marzo, narra el día a día de un hospital materno-infantil a través de la mirada de pacientes, familiares y médicos, y con un fondo muy femenino.

Abigail Schaaff, Juana Macías, Roser Aguilar y Mar Olid dirigen en esta historia a Rosario Pardo, Carla Díaz, Belén Rueda, Aida Folch y Carmen Ruiz.

13 'Patria' (HBO)
HBO prepara la adaptación de la serie Patria
BEGONA RIVAS

Tiene el honor de ser la primera serie española del canal y su rodaje comenzó en marzo en Soraluze, Elgoibar y San Sebastián, además de Madrid. Ane Gabarain y Elena Irureta, que ya coincidieron en Allí abajo, unen sus talentos para interpretar a las matriarcas de las dos familias protagonistas de la historia.

La trama transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi, y narra cómo se desarrolla la vida de dos familias divididas por los estragos del terrorismo de ETA. Aitor Gabilondo ha hecho la adaptación de la novela de Fernando Aramburu, que dirigen Félix Viscarret y Óscar Pedraza. Llegará en 2020.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV