Las mejores series de 2019 que tienes que ver antes de fin de año

A punto de acabar el año, hacemos un repaso de aquellas ficciones que han marcado estos doce meses.

Las mejores series de 2019

Ha sido un gran año para la ficción televisiva. Netflix continúa siendo un fenómeno global con éxitos como La casa de papel o Stranger Things o producciones de calidad como Mindhunter, HBO ha demostrado con Chernobyl, Sucession y Euphoria que hay vida más allá de Juego de Tronos, Amazon continúa dándonos razones para demostrar que hay que tenerla en cuenta con Modern Love y la inolvidable Mrs. Maisel y Apple TV ha demostrado con The Morning Show que a golpe de talonario también se puede llegar al éxito.

Nos hemos despedido de series como Juego de tronos o Big Bang Theory, hemos recibido grandes sorpresas y en España Movistar ha demostrado que domina la ficción de pago con series como Hierro o Vida perfecta. Estas no son las mejores series del año, pero sí algunas que más impacto han tenido este 2019.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
'Juego de Tronos'
'Juego de tronos'

El final de la ficción creada por David Benioff y D. B. Weiss consiguió reunir a más de 19 millones de espectadores en el colofón de una temporada cargada de reencuentros, increíbles batallas, muertes, traiciones y giros de tuerca que han revolucionado el panorama de las series de televisión.

'The Big Bang Theory'
The Big Bang Theory

Tras 12 temporadas y 280 episodios, los científicos más queridos se han despedido de la pequeña pantalla con una última temporada cargada de risas y emoción, en la que Sheldon Cooper y su mujer, Amy Farrah Fowler logran el ansiado premio Nobel de Física que llevaban persiguiendo capítulo tras capítulo, mientras la vida de Leonard y Penny da un giro de 180 grados cuando descubren que están esperando su primer hijo.

'Euphoria'
La serie 'Euphoria' en HBO

La mezcla de sexo, drogas, redes sociales, identidad, traumas, amistad y amor han sido todo un éxito en la primera apuesta de la plataforma por el drama adolescente. Con Zendaya en su primer papel dramático, la serie de Sam Levinson ha ido sumando adeptos semana tras semana.

'Peaky Blinders'
La serie 'Peaky Blinders' en Netflix

La familia Shelby se ha hecho hueco en la pequeña pantalla gracias al universo de gánsteres y conflictos personales creado por Steven Knight, que en la última entrega nos deja con la boca abierta tras ver al ‘dueño’ de Birmingham enfrentándose a la crisis financiera de 1929 y a un nuevo enemigo: Oswaldo Mosley, fundador de la Unión Británica de Fascistas.

'The Morning Show'
La serie de 'Morning Show' en Apple TV

Los entresijos del matinal más visto de los EE.UU. después del despido del presentador Mitch Kessler (Steve Carell) tras ser acusado de acoso sexual, y la lucha de Alex Levy (Jennifer Aniston) por mantener su puesto, han conseguido que la ficción de J. Carson sea una de las nominadas a los Globos de Oro 2020.

'Chernobyl'
Chernobyl es la serie mejor valorada en IMDb

Con solo cinco episodios, la miniserie que relata el desastre nuclear de 1986 en la central ucraniana de Chernóbil ha logrado colocarse entre las más vistas de 2019, con más de 8 millones de espectadores, y se ha alzado como la mejor serie según IMDB, con una nota media de 9,6.

'La casa de papel'
todo sobre la temporada 4 de 'la casa de papel'

La creación de Álex Pina ha conquistado a más de 44 millones de personas alrededor del mundo contando la historia del Profesor (Álvaro Morte) y su particular banda de atracadores ataviados con el icónico mono rojo y las caretas de Dalí.

'Strangers Things'
stranger things avance tercera temporada

Con la cuarta tanda confirmada y más de 40 millones de espectadores en la última entrega, la creación de Matt y Ross Duffer es una de las joyas de la plataforma gracias a una trama oscura y fantástica ambientada en la década de los 80, que nos sumerge de lleno en la ciencia ficción de la mano de los chicos de Hawkins y su lucha contra monstruos supernaturales.

'Big Little Lies'
Big Little Lies

Nicole Kidman y compañía han conducido a la ficción de Jean-Marc Vallée y David E. Kelley a ganar el Globo de Oro a Mejor Miniserie gracias a las vidas de cuatro madres afincadas en Monterrey, California, que aparentan tener una vida perfecta.

'Catalina la Grande'
Helen Mirren es la protagonista de 'Catalina la Grande'
hal shinnie

Nigel William (Elizabeth I) elige de nuevo a la oscarizada Helen Mirren para encarnar a la emperatriz rusa Catalina II durante sus últimos años de reinado, cuando la relación con Grigory Potemkin se convierte en una historia de amor obsesiva entre ellos y también hacia su país.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV