- Recetas fáciles y rápidas: platos originales y caseros
- Las 60 mejores películas españolas de Amazon Prime Video
- Las mejores telenovelas para hacer maratón en Netflix España
Álvaro Morte sabe disfrutar de buenos planes y lo hace saber. El actor que dio vida a El Profesor en 'La casa de papel' no ha dejado de acumular éxitos desde la triunfal serie del atraco a la Casa de Moneda y Timbre y al Banco de España; y es que a finales de 2024 estrenó 'Raqa', película que se basa en la novela 'Vírgenes y verdugos' para la que Álvaro se vistió de un espía en Siria que buscaba cazar a un buscado jefe del ISIS. La entrega gustó tanto a los espectadores que se convirtió en una de las más vistas de Amazon Prime Video.
Además de este proyecto, el talento del actor también le ha permitido avanzar internacionalmente y trabajar con estrellas de fuera de nuestras fronteras, como la protagonista de 'Emily in Paris', Lily Collins, con quien compartió escenario teatral en la obra 'Barcelona', que se estrenó en Londres a final del año pasado, entre el 21 de octubre y el 11 de enero de 2025.
Pero más allá de su impresionante trayectoria laboral, Álvaro Morte, que forma parte de la serie 'El embarcadero', también se da algunos caprichos. Su último plan especial ha sido totalmente gastronómico: "sumergirse" —como él ha dicho— en el restaurante de los Hermanos Roca, El Celler de Can Roca, un "maravilloso universo", según aseguró el actor. "Cuando algo tan lleno de innovación, de tradición, de magia, te sorprende, te emociona y te impacta tan profundamente". Y añade en sus redes: "Es muy difícil conseguir ponerlo en palabras". Álvaro, agradecido los hermanos Joan y Josep, y echando de menos al tercero, Jordi, que no pudo estar presente pero del que igualmente recordaba su talento culinario. "Pienso que lo mejor que se puede decir de alguien es que haya conseguido hacerte feliz, y creo que en el vídeo se nota lo feliz que he sido con vosotros".
Así es El Celler de Can Roca, el mejor plan gastronómico de Álvaro Morte
Los hermanos Roca son unos auténticos genios de la cocina, y lo han demostrado en varias ocasiones. Incluso Jordi, que no pudo estar presente cuando Álvaro acudió al restaurante, recibió halagos de la reina Letizia, a quien le hizo una promesa que luego cumplió. Y estaba claro que su restaurante no iba a ser menos. Ubicado en Girona, el lugar tiene tanto éxito que se permite reservar hasta 11 meses antes de la fecha que deseemos.
La sala se caracteriza por su encanto y su "baile de los sentidos", tal y como comentan en su página web. Cuenta con un bosque interior alrededor del cuál se estructura todo el espacio, y es el lugar ideal para disfrutar de la cocina de "estilo libre" del restaurante. Según explican los hermanos, su cocina "abraza la emoción y sensorialidad desde un profundo sentido de la armonía", combinando hospitalidad, tradición, innovación y técnica. Además, los chefs llevan a sus espaldas una gran trayectoria profesional: en 2016 fueron nombrados Embajadores de Buena Voluntad por el Programa de Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas; y El Celler de Can Roca fue, en 2013 y 2015, mejor restaurante del mundo según 'The World's 50 Best Restaurant'.
Con todos los logros, acudir al restaurante es un auténtico lujo. Aunque otros años contaban con un menú de clásicos y otro menú degustación con toda la innovación que van añadiendo, este año los hermanos solo ofrecen este último. El Menú Festival 2025, que representa la evolución que tienen los cocineros, está compuesto por aperitivos de bienvenida, entrantes, platos y postres, y cuesta 290 euros. Este precio no incluye el maridaje de vinos de la selección de Josep Roca —ha sido dos veces mejor sumiller del mundo—, que puede adquirirse por 145 euros adicionales. Una propuesta gastronómica que, aunque no sea apta para todos los bolsillos, no te dejará indiferente si no quieres darte un capricho gourmet.