Croquetas de huevo duro

Recupera una receta típica de nuestra infancia para disfrutar de este plato ideal como aperitivo, entrante, primero o segundo y al que el chorizo le da un toque especial. ¡Te chuparás los dedos!

receta de croquetas de huevo
Hearst

Las croquetas son unos de los platos que gustan a casi todo el mundo. Las hay de múltiples rellenos pero hoy hemos querido recuperar unas de las más clásicas: las de huevo. Esta receta deliciosa añade al huevo el duro el sabor del chorizo y harán las delicias de grandes y pequeños. Además de ricas y fáciles, resulta un plato económico.

Te traemos la mejor receta de croquetas de huevo y un truco para que te salgan estupendas. Cuando vayas a añadir la leche para realizar la masa, hazlo despacio, a chorritos, para que se vaya absorbiendo y así no saldrán grumos. Las croquetas se prestan a muchos rellenos, según tu gusto y tus posibilidades econónicas. Te proponemos otras recetas de croquetas ricas y con variedad de sabores.

Croquetas de huevo

PRECIO: 1,25 €. CALORÍAS: 390. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min + enfriado

Ingredientes para 4 personas: 50 g de harina, 40 g de margarina vegetal Tulipán, 1/2 l de leche, 100 g de chorizo, 2 huevos cocidos, 2 huevos, 150 g de pan rallado, aceite de oliva suave, 1 cebolleta y sal fina.

Paso 1

receta de croquetas de huevo paso 1
Hearst

Poner una cazuela al fuego con la margarina vegetal. Rallar sobre la cazuela la cebolleta y dejar rehogar a fuego lento. Mientras, cortar el chorizo en trozos pequeños y picar los huevos cocidos. Añadir el chorizo a la cazuela, posteriormente la harina y remover durante 1 minuto.

Paso 2

receta de croquetas de huevo paso 2
Hearst

A continuación añadir la leche poco a poco, sin dejar de remover. Salar y remover durante unos quince minutos hasta que la mezcla espese. En el último momento añadir el huevo picado. Verter la bechamel obtenida en una fuente de vidrio. Dejar en la nevera hasta que se enfríe la masa.

Paso 3

receta de croquetas de huevo paso 3
Hearst

Una vez fría, dar forma con las manos a la croqueta del tamaño preferido. Batir dos huevos. Pasar las croquetas por el huevo y después por pan rallado. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y freír las croquetas a fuego medio hasta que queden bien doradas. Sacar a papel absorbente. Servir calientes.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Recetas