Gazpacho picante de melón, un plato ideal para el verano

Si quieres sorprender a tus invitados con una receta fresca y sana, atrévete con este original gazpacho con un toque de picante que nos ha conquistado.

un cuenco lleno de gazpacho de melón sobre un plato azul al lado de una cuchara
Hearst

El verano es la época ideal para disfrutar de un gazpacho fresco y sano. Además de la receta más tradicional con tomate, otras más originales como el de sandía o zanahoria han llegado a nuestras casas para quedarse. Hoy te ayudamos a preparar una de las más originales y que sorprenderá a tus invitados.

De la mano de Tulipán, aprende a cocinar este gazpacho picante de melón que debes servir bien frío. A la hora de elegir el tipo de melón, la variedad Galia le dará un toque de sabor especial a tu receta.

Gazpacho picante de melón

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 220. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min.

Ingredientes para 4 personas: 600 g de melón, 1/2 cebolleta, 1 guindilla verde, hojas de menta, 200 g de maíz dulce en grano, 60 g de pipas de calabaza, 3 cucharadas de aceite de oliva y un pellizco de sal.

Paso 1

un melón partido a la mitad con cebolletas
Hearst

Quita la piel y las semillas al melón y trocea. Pela y corta la cebolleta. Pon todo en el vaso de la batidora y tritura. Reserva en el frigorífico.

Paso 2

gundilla, maiz, sal y el brazo de una batidora
Hearst

Añade la mitad de la guindilla en rodajas, la sal, 2 cucharadas de aceite y 150 g de maíz. Tritura y añade agua hasta obtener una crema ligera.

Paso 3

recipiente con guindilla, maiz y menta
Hearst

Mezcla el resto de maíz, la menta y la guindilla picada, las pipas y una cucharada de aceite. Sirve el gazpacho de melón decorado con esta preparación.

Más de Recetas