Verduras con arroz, un plato completo que te sacará de cualquier apuro

Hay muchas formas de preparar arroz pero ninguna tan sencilla, sana y rica como esta

te enseñamos a preparar esta deliciosa y sana receta de verduras con arroz
HEARST

    El arroz es un cereal que se come en muchas partes del mundo –en Asia, el continente más poblado del planeta, está en la base nutricional– y se usa en recetas para primeros platos, como guarnición y en postres, por eso no nos sorprende cuando nos dicen que es el alimento más consumido del mundo. Aporta energía, tiene propiedades antinflamatorias, reduce la presión arterial alta, contiene muy pocas grasas y sí altas cantidades de fósforo que ayuda a mantener la salud de los huesos son algunos de sus beneficios más destacados. Si quieres preparar una receta muy sencilla, original y con un toque muy español como son las aceitunas te proponemos un arroz con aceitunas negras.

    Hay diferentes variedades de arroz, en España el que más se consume es el redondo, para los arroces tradicionales se recomienda el tipo bomba por absorber mejor los sabores del fumet o el caldo, también están los aromáticos: el basmati y el jazmín o el conocido como arroz salvaje, aunque este último realmente es un pseudocereal, no arroz propiamente dicho. Para probar otros sabores te dejamos estas recetas fáciles de cocina asiática.

    Aunque sea un ingrediente tan versátil en la cocina, no es fácil prepararlo y un arroz pasado es bastante difícil de digerir por eso controlar el punto de cocción es fundamental. Si te gustan las recetas tradicionales prueba a hacer un arroz a banda: el paso a paso de esta tradicional receta y, si te gusta cuidarte, te recomendamos estas 30 recetas de verduras fáciles que gustarán a todos.

    Te mostramos ahora el paso a paso para combinar el arroz y las verduras con este delicioso plato que también te servirá para dar salida a las verduras que tienes en la nevera. Prepárala con las que proponemos nosotros o las que tengas en casa. ¡Será un acierto seguro!

    Verduras con arroz

    PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 290. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 80-100 min.

    Ingredientes para 4 personas: 200 g de judías verdes redondas, 100 g de guisantes en conserva, 3 zanahorias, 2 patatas, 1 puerro, 1 cebolla, 200 g de arroz blanco, 30 g de semillas de amapola, 3 mandarinas, 2 cucharadas de Jerez dulce, azafrán, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

    Paso 1

    te enseñamos a preparar esta deliciosa y sana receta de verduras con arroz
    HEARST

    Lavar y pelar judías, patatas, zanahorias y puerro. Poner una vaporera al fuego con todas ellas y los guisantes, salpimentar. Colocar sobre una cacerola o sartén con agua hirviendo y mantener 20 minutos al fuego. Retirar y reservar.

    Paso 2

    te enseñamos a preparar esta deliciosa y sana receta de verduras con arroz
    HEARST

    Hacer zumo de dos mandarinas. Pelar y cortar fino la cebolla. Sofreír la cebolla en una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite. Añadir el Jerez dulce, el zumo de mandarina y la otra mandarina pelada y separada en gajos. Mantener a fuego medio hasta que la salsa se reduzca a la mitad.

    Paso 3

    te enseñamos a preparar esta deliciosa y sana receta de verduras con arroz
    HEARST

    En una cazuela poner 2 cucharadas de aceite de oliva y unas hebras de azafrán. Añadir el arroz, un poco de sal y sofreír 2 minutos. Añadir el doble de volumen de agua que de arroz y dejar cocer 20 minutos con la cazuela tapada. Servir el arroz con las verduras espolvoreadas con las semillas de amapola y la salsa de mandarinas.

    Para ponerle un broche de oro al menú prepara alguna de estas recetas de postres fáciles y caseros con ingredientes básicos.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Recetas