- María Castro, de 'La Promesa': cómo ha sido su trayectoria
- El postre sano y sabroso que triunfa en casa de María Castro, la actriz de 'La Promesa'
- Telenovelas España: las más vistas de la historia
La actriz María Castro no deja de sorprendernos, y es que es toda una mujer todoterreno no sólo en la pantalla, donde ha hecho todo tipo de personajes, también fuera de ella. En su vida diaria y sus redes sociales da buena cuenta de su frenético día a día, en el que no sólo se encarga de 3 preciosas niñas -Maia, Olivia y la última en llegar en abril de 2024, Emma-, sino que, cuando no está metida en su papel de Pía Adarre en 'La Promesa', además saca tiempo para crear contenido para sus redes sociales sobre maternidad, sus libros favoritos o lo que más le gusta, recomendar recetas. De hecho, recientemente compartía el paso a paso de unos tallarines caseros hechos con calabacín que tenían verdadera pintaza, y también nos ha sorprendido con la hamburguesa "suprema", como ella misma la llama, de la que sus hijas no dejan ni las migas, y ahora ha revelado el secreto: "Es la favorita de casa", ha dejado claro y lo califica como "cena suprema para hoy".
Hacer una hamburguesa tiene poco misterio, aunque la clave siempre es la carne: mejor si es de ternera, y suma puntos si es de vaca madurada o de la variedad angus. Te aseguro que, a pesar de que sube un poco de precio, merece la pena, y es un pequeño capricho culinario de esos que te puedes dar de vez en cuando. También te recomiendo dejarla en su punto o poco hecha, para no perder el sabor original de la carne y que no se quede demasiado seca, pero el punto de la carne ya va en gustos. María Castro, por su parte, ha decidido darle su toque especial con el pan, pues no utiliza el clásico con sésamo, sino que la hace un poco más divertida con un pan bagel, de los que tienen un agujero en el centro; agujero que aprovecha para poner el huevo, y crear así una especie de 'sombrerito'.
Ingredientes y paso a paso de la hamburguesa especial de la actriz María Castro
La lista de ingredientes para hacer la receta de hamburguesa de María Castro es bastante breve, y es que cuanto más sencilla, mejor: pan bagel, un huevo por persona, lonchas de queso, lechuga al gusto y aguacates. Como opcional, tomates cherry al gusto. Lo primero que María hace es cocinar el huevo. Su secreto es separar la clara de la yema, hacer la clara primero en una sartén con un poco de aceite y, cuando esté casi hecha, poner el pan encima para que se quede pegado. Rápidamente, echar en el hueco del pan la yema, y cocinarla durante unos pocos minutos, sin que ésta se llegue a cuajar, y así quede un poco líquida.
A continuación, pasamos a hacer la carne a la plancha hasta conseguir el punto que más nos guste. Te recomiendo que no pongas el fuego demasiado fuerte, ya que si no se hará antes por fuera que por dentro, y podría requemarse antes de llegar a cocinarse bien. Ya sólo queda disponer el queso, la lechuga y el aguacate en el pan, añadir la carne y cerrarlo todo con la tapa superior del bagel con el huevo que habíamos apartado. María también da la opción de poner tomate en la ecuación, aunque así ya está para chuparse los dedos. Te animo a que la pruebes, porque sin duda ¡con esta receta se ha coronado!
¿Por qué el pan de hamburguesa suele tener semillas de sésamo?
Puede que sea algo que te has preguntado alguna vez, o en lo que no hayas caído y ahora te haya surgido la duda: ¿por qué al pan de hamburguesa le echan semillas de sésamo? Lo cierto es que no responde a una necesidad para la hamburguesa, ni a que le dé un sabor especial -ya que las semillas saben a poco-, sino a otros motivos: principalmente, es un elemento decorativo, que además mejora la textura del pan al hacerlo un poquito más 'crujiente', pero, por otro lado, también mejora la calidad nutricional del mismo, puesto que las semillas de sésamo son ricas en varios nutrientes, como cobre, manganeso y grasas saludables. Este es el más tradicional, aunque actualmente hay otras variedades como el mollete, el pan 'brioche' o el pan con semillas de amapola, que son aún más completas al contener calcio, fibra, vitaminas (sobre todo del grupo B), omega-3 y omega-6.
