- Desde que descubrí este postre de chocolate súper fácil, sin azúcar y bajo en calorías, se ha convertido en la receta dulce para freidora de aire que siempre repito
- La receta de pan de plátano esponjoso, sin harina y sin gluten que hace Bárbara Rey: "Es sencillo, saludable y delicioso"
- La receta de postre más saludable con 6 ingredientes sin grasa y sin azúcar de la nuera de Makoke, Marina Romero
María Castro comparte su receta de una de las tartas más famosas del mundo. La protagonista de 'La Promesa', que hace unos días desveló sin querer el regreso a la serie de uno de los personajes más queridos, es una experta cocinera, como demostró en los fogones de 'MasterChef Celebrity' y comparte en sus redes sociales algunos de los platos que prepara en su casa. En esta ocasión, la actriz ha querido revelar el paso a paso de uno de sus postres favoritos: la tarta Tatin. "Es una versión sencilla, rápida y solo machando una sartén", asegura.
María Castro, que también nos ha compartido la receta de una cena rápida, rica y barata, se anima a preparar una tarta Tatin en su versión más fácil, pero ¿sabes de dónde procede este postre que es uno de los más famosos del mundo? El origen de este dulce se encuentra en Francia, en el siglo XIX, y las 'culpables' son dos hermanas, Caroline y Stephanie Tatin. Las hermanas regentaban un hotel, el hotel Tatin que sigue abierto en la actualidad, y en 1889 crearon, se cree que por error, uno de los postres más populares de la repostería francesa. Hay varias versiones sobre su origen siempre con las hermanas como protagonistas: unos dicen que Stephanie estaba preparando una tarta de manzana, pero que puso primero las manzanas en el molde y se olvidó de la masa y la añadió después; otros que caramelizó las manzanas por equivocación y decidió taparlas con masa quebrada y también hay quien cuenta que, como no les funcionaba el horno, decidieron poner la tarta de manzana al revés para poder cocerla en un recipiente sobre el fuego. La tarta se convirtió en el postre estrella de su carta y un día la probó un famoso repostero de París y pidió su receta. Tras prepararla en un conocido restaurante, la tarta triunfó y el pastelero la bautizó con el apellido de las hermanas.
María Castro ha compartido con sus más de 1,1 millones de seguidores de Instagram el paso a paso de su tarta Tatin "la más famosa del mundo" pero en una "versión sencilla, rápida y solo machando una sartén", como explica la actriz de 'La Promesa'. Y es que para esta elaboración dulce, una de las tartas más fáciles de hacer, solo necesitas tres manzanas, una lámina de hojaldre, 75 gramos de mantequilla, 75 gramos de azúcar y un poco de leche.
Para la tarta Tatin de María Castro solo necesitas una sartén
El primer paso para cocinar la tarta Tatin de María Castro, que también prepara rosquillas de anís, es derretir en una sartén la mantequilla y añadir el azúcar para que se caramelice. Una vez esté, introducimos tres manzanas peladas y cortadas en gajos colocadas encabalgadas, es decir, con sus bordes unos encima de otros. Tras bajar un poco el fuego, se debe cocinar 10 minutos y, tras enfriar la mezcla, hay que taparla con la lámina de hojaldre, pincharla y 'pintarla' con leche gracias a un pincel de repostería.
Tras pintarla con leche, metes tal cual la sartén en el horno, durante 30 minutos a 180º. Finalizado el tiempo de horno, sacamos la sartén de horno y le damos la vuelta con la ayuda de un plato y está lista para comer. María Castro, que también ha compartido su receta de hamburguesas caseras, te da el último truco para redondear este postre. "Le añades una bola de helado o nata y alucináis", explica la actriz, aunque también desvela que solo también está deliciosa. "Probadla por favor…. Y me contáis!!!!!!", comenta la actriz tras compartir su paso a paso.




