- Una experta en recetas sanas explica cómo hacer un plato saludable con patatas y sin gluten: "Es la guarnición perfecta para acompañar cualquier carne, pescado o huevos"
- Desde que descubrí este postre de chocolate súper fácil, sin azúcar y bajo en calorías, se ha convertido en la receta dulce para freidora de aire que siempre repito
- La receta viral, dulce y sana con papel de arroz que se hace en freidora de aire
Una experta en recetas fáciles comparte el truco de sus croquetas más especiales: "Una vez empanadas puedes guardarlas congeladas y freírlas directamente sin descongelar", asegura. Anna Terés, conocida en redes como Anna Recetas Fáciles, tiene una extensa comunidad en redes sociales ya que, solo en Facebook, tiene más de 8 millones de seguidores, y ha compartido uno de sus platos favoritos para sorprender a tu familia y amigos en estas fechas: las croquetas de gambas. A través de su perfil de Instagram, donde Anna tiene más de 3,9 millones de seguidores, ha explicado los ingredientes y el paso a paso de esta elaboración perfecta para mayores y pequeños. Y con un secreto para tenerlas siempre hechas: "Puedes guardarlas congeladas y freírlas directamente sin descongelar".
Y es que recetas de croquetas hay muchas casi tantas como los ingredientes que le quieras añadir y esta experta en recetas fáciles, apuesta por las de gambas, el crustáceo que le dará un toque especial a este plato. Anna Recetas Fáciles explica que los ingredientes que necesitas para estas croquetas. Para la masa: 1 litro de leche, 2oo gramos de gambas peladas, 100 gramos de harina, 100 gramos de mantequilla, 1 cebolla, sal, pimienta y nuez moscada. Para el empanado: pan rallado, 3 huevos L y aceite para freír.
Mientras Alberto Chicote ha revelado el secreto para las mejores croquetas de jamón, el primer paso para preparar las croquetas de gambas de Anna Recetas Fáciles, es, en una sartén con una gotita de aceite, saltear las gambas hasta que cambien de color. Retíralas y coloca la mantequilla en la sartén. Cuando se derrita, añade la cebolla previamente picada. Debes pocharla a fuego lento hasta que empiece a dorarse. Después, introduce la harina dándole vueltas para que se tueste y, poco a poco, ve vertiendo la leche, sin dejar de remover en ningún momento, hasta que espese.
Antes de enfriar la masa en la nevera, tápala con papel film para que no se cree una costra seca
El siguiente paso para las croquetas de gambas es, tras sazonar la masa con sal, pimienta y nuez moscada, se añaden las gambas picadas y se mezcla todo bien. Coloca la masa en una bandeja y tápala con film de cocina en contacto con la masa para que no haga costra seca. Después, introdúcela en la nevera para que enfríe y mantenla en el frigorífico hasta que esté dura y fría. Después, solo queda dar forma a las croquetas y empanarlas pasándolas por pan rallado, huevo batido y, de nuevo, en pan rallado. Fríelas en abundante aceite caliente y sácalas a un plato con papel absorbente. Además, Anna Terés te cuenta su truco para conservarlas sin que pierdan su sabor: "Una vez empanadas puedes guardarlas congeladas y freírlas directamente sin descongelar".
Esta receta de croquetas de gambas y otras muchas de las propuestas de Anna Terés podrás encontrarlas en su nuevo libro 'La cocina de Anna Recetas Fáciles', de la editorial Espasa, donde recopila 376 recetas de la cocina de toda la vida. Esta obra ya se ha convertido en un éxito entre los libros de cocina.











