Vicky Martín Berrocal, de 52 años, ha sufrido una auténtica transformación física y mental en los últimos seis años. No ha sido solo por perder más de 20 kilos y reeducar su relación con la alimentación y el deporte, sino que, como ella misma ha confesado, también ha cambiado su forma de relacionarse con ambos y de tratarse a sí misma. "Me pasaba algo y llegaba a mi casa y me comía un kilo de pasta. No se me ocurría comerme una lechuga", comentó en una entrevista reciente. La diseñadora demuestra, día a día, su cambio de hábitos en sus redes sociales donde, solo en Instagram, tiene más de 1,4 millones de seguidores, y es habitual que comparta su rutina de ejercicios y de alimentación, además de explicar, sin tapujos, que también se da sus descansos de la rutina y, si engorda algunos kilos estando de vacaciones, no pasa nada. "No pasa nada en absoluto. Cuando dije que necesitaba un descanso, lo dije en serio. Necesitaba dejar a un lado mis hábitos, guardar mi disciplina en un cajón y hacer únicamente lo que mi cuerpo me pedía. Y eso fue lo que hice", explicó en el verano de 2024. La diseñadora tiene clara la importancia de la proteína en su alimentación y ha compartido uno de sus platos saludables favoritos: "Es saciante, equilibrada y con energía".

vicky martin berrocal con camisa blanca de esmoquin y falda larga negra
Gtres

Vicky Martín Berrocal comparte sus recetas favoritas en sus redes sociales y asegura que lo hace por si sus trucos o platos ayudan a alguien en su misma situación. La diseñadora, que nació el 11 de marzo de 1973, tiene claro cuál es su desayuno ideal: una tostada de pan integral con proteínas animales (pavo, salmón, huevo, queso fresco), aguacate y una bebida 'energizante' tipo café con hielo o té con leche de almendras.

Vicky Martín Berrocal recalca la importancia de tomar proteína en todas las comidas

Vicky Martín Berrocal, que también ha compartido su receta de aguacate al horno, tiene claro que, en sus cenas, no puede faltar la proteína y los huevos son unos de los alimentos que más consume. "Para cenar siempre consumo proteínas, eso SIEMPRE. Los huevos son uno de los alimentos con más contenido proteico, muy fáciles de cocinar y combinar con otros ingredientes. Como huevos todas las noches: en tortilla, revueltos, huevos pasados por agua...", comentó en sus redes y también explicó que, si no tiene mucho tiempo o no le apetece cocinar, una opción de tomar proteína rápida es abrir una lata de atún, mejillones, ventresca o sardinas. Y es que este macronutriente es fundamental para fortalecer y mantener músculos, huesos y la piel.

Además de consumir proteínas en el desayuno y la cena, Vicky Martín Berrocal también las consume en su comida principal y ha compartido cuál es uno de sus platos favoritos: una reinterpretación personal del plato de Harvard ya que sustituye los vegetales por grasas saludables.

plato saludable de vicky martin berrocal
@vickymartinberrocal//Instagram

Vicky Martín Berrocal comparte la receta de uno de sus platos saludables favoritos: "Es saciante y equilibrado"

La diseñadora ha compartido en sus Stories de Instagram la receta de uno de sus platos favoritos saludables. Es una combinación que incluye varios tipos de proteína, hidratos de carbono y grasas saludables. El plato favorito de Vicky Martín Berrocal para comer lleva, como ella misma ha compartido: "Queso cottage (proteína), carne picada (proteína), garbanzos (proteína vegetal), patatas hervidas (hidratos de carbono limpios) y aguacate (grasa saludable)", unos ingredientes que cubren las necesidades nutricionales de una comida saludable. "Es saciante, equilibrado, con energía", escribe y añade dos de los beneficios que también aporta. "Es bueno para el músculo y sin picos fuertes de azúcar", afirma.