El kale, tu mejor aliado para llevar una dieta sana y saludable

Es el alimento perfecto para perder peso, por eso todas las famosas lo incluyen en sus dietas saludables. Te contamos cuáles son sus beneficios y por qué se ha convertido en un superalimento.

Mujer con un manojo de kale
Getty Images
  • El kale, el superalimento de moda entre las famosas.
  • Descubre las múltiples propiedades de esta 'prima hermana' de la berza.

    El kale es un vegetal que pertenece a la familia de la col, de hecho, es una especie de col rizada que hasta hace muy poco pasaba un tanto inadvertida en la cocina. Sin embargo, hoy en día su consumo se ha disparado y se ha convertido en el alimento perfecto gracias a los múltiples nutrientes y grandes beneficios que aporta a nuestro organismo. Además, puedes incluirlo en numerosos platos (desde ensaladas, sopas, batidos...) dado que su preparación suele ser bastante sencilla.

    Tal vez esto explica que famosas como Beyoncé, Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow, entre otras muchas, hayan caído 'rendidas a sus encantos' y ya lo incluyan como un 'básico imprescindible' en su dieta diaria. Pero, ¿qué propiedades tiene esta col verde y rizada para ser considerada un superalimento?

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    1- Tiene poquísimas calorías y un alto valor nutritivo. Ten en cuenta que 100 gramos de kale aportan solo ¡49 calorías! y proporcionan a tu cuerpo: 84 gr. de agua; 4,3 de proteína; 8,7 gr. de hidratos de carbono, y 3,6 de fibra. Por lo que es un alimento rico en buenos nutrientes y bastante ligero, gracias a su elevada proporción de agua en su composición.

    Un hombre sirve un batido detox con kale y otros nutrientes
    Getty Images

    2- Es rico en vitaminas y minerales. Como dato, el kale aporta más calcio que la leche y posee vitaminas A, C, E, K y ácido fólico. Además, es rico en calcio, hierro magnesio, potasio y zinc.

    3- Mejora el tránsito intestinal. Gracias a su alto contenido en fibra y además ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades como la obesidad o la diabetes.

    Cajón de frutas y vegetales, entre ellos kale y manzana
    Getty Images

    4- Antioxidante. Tiene un gran poder antioxidante que no se reduce ni siquiera al ser cocinado.

    5- Ideal para las dietas. También es tu aliado perfecto para perder peso, dado que no aporta nada de grasas. Pruébalo en smoothie. Hay miles de recetas.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo