Un picoteo de campeonato

El próximo sábado 28, Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan en la final de la Champions League. Si has decidido verlo en casa con amigos o familiares, te lo ponemos fácil para que ganes en el terreno gastronómico. Te proponemos recetas ricas y fáciles de hacer con las que sorprenderás a tus invitados.

image

El próximo sábado 28, Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan en la final de la Champions League. Si has decidido verlo en casa con amigos o familiares, te lo ponemos fácil para que ganes en el terreno gastronómico. Te proponemos recetas ricas y fáciles de hacer con las que sorprenderás a tus invitados.

1 de 13
Chupitos de tomate y berberechos

Un delicioso bocado con zumo de tomate, vodka y berberechos, ideal para una tarde de fútbol. ¿Te apuntas?

RECETA:
-Ingredientes: 100 ml zumo de tomate; 2 latas de berberechos en conserva; 4 cucharadas vodka; 1 cucharada vinagre de jerez; cucharada Salsa de soja; 2 limas; 1 cucharadita azúcar moreno; sal; pimienta; cebollino.

-Preparación:
1. Mezclar el zumo de tomate con el vodka, el vinagre, la soja, el azúcar, la sal y la pimienta; preparar el zumo de dos limas y añadirlo a la mezcla.

2. Remover bien con una varilla para que liguen todos los ingredientes; servir el zumo de tomate en vasos de chupito con dos cucharaditas de berberechos y un poco de cebollino fresco cortado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 13
Crudités con salsa de eneldo

Tomatitos, zanahoria, pepino y apio acompañado de salsa de yogur con eneldo... El picoteo más saludable.

RECETA:
-Ingredientes: 2 zanahorias; 2 pepinos; 2 apios; 200 gr. de tomate cherry. Para la salsa: 1 huevo; 2 dl. de aceite de girasol; 1 cucharada de zumo de limón; sal; 1 rama de eneldo fresco; 50 gr. de yogur.

-Preparación:
1. Pelar la zanahoria, el pepino, el apio y cortarlos en bastoncitos. Lavar y pinchar con un palillo los tomatitos cereza.

2. Poner en un recipiente el huevo, el aceite y unas gotas de limón, salar. Emulsionar con la batidora hasta ligar bien la salsa.

3. Picar finamente el eneldo. Añadir a la mahonesa, el yogur, el eneldo y volver a mezclar. Rectificar de sazón. Servir los crudités con un cuenco de salsa de eneldo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 13
Tortas de patata y huevas

Si te gustan las patatas fritas, te encantarán estas tortas con huevas, nata y eneldo.

RECETA:
-Ingredientes: 2 patatas; 2 huevos; 2 cucharadas de mantequilla; 100 ml de nata; 1 cucharadita de eneldo seco; 40 gr. de queso para untar; 70 gr. de huevas de lumpo; sal; eneldo fresco; pimienta.

-Preparación:
1. Pelar y cortar en juliana fina las patatas. Disponer las patatas en un cuenco, mezclar con las yemas, la sal y la pimienta.

2. Calentar una sartén con dos cucharadas de mantequilla, hacer pequeñas tortas con la masa de patata y freír en la sartén por los dos lados. Reservar sobre papel absorbente.

3. Mezclar la nata ligeramente montada con movimientos envolventes con el queso crema y el eneldo. Servir las tortitas de patata acompañadas con una cucharada de la crema de queso y media cucharadita de huevas. Decorar si se desea con hojas de eneldo frescas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 13
Profietroles salados

Sorprende a grandes y pequeños con estos pequeños canapés que, aunque parezcan bocaditos de nata, son un aperitivo muy rico y saludable.

RECETA:
-Ingredientes: 1 dl agua; 5 gr. de azúcar; 100 gr. de crema de queso; 200 gr. de harina; 4 huevos; 80 gr. de mantequilla; sal.

-Preparación:
1. Poner un cazo al fuego con la leche, el agua, la mantequilla, una cucharadita de sal y una pizca de azúcar. Mantener al fuego hasta que empiece a hervir. Retirar el cazo del fuego y añadir la harina mientras removemos con una cuchara de madera hasta obtener una masa homogénea. Volver a poner el cazo al fuego, sin dejar de remover la masa, durante 1 minuto.

2. Precalentar el horno a 180º. Retirar del fuego y verter la masa en un cuenco y añadir 3 huevos uno a uno removiendo hasta integrarlos en la masa. Introducir la masa en manga pastelera de boca lisa y ancha. Con la manga ir disponiendo montoncitos sobre bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Pintar su superficie con huevo batido y meter al horno hasta que se doren. Retirar y reservar.

3. Abrir los profiteroles y rellenar con ayuda de manga pastelera con guacamole, crema de queso con cebolla confitada, brandada de bacalao con pimientos rojos o cualquier relleno al gusto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 13
Emparedados en brocheta

Una forma diferente de servir una cena de picoteo.¡Échale imaginación y prepáralos con tus ingredientes favoritos!

RECETA:
-Ingredientes: pan de molde; tomates cherry; queso de burgos; eneldo fresco.

-Preparación:
1. Presentar los sándwiches en tamaño mini.

2. Insertados en palillos de barbacoa y suspendidos en el borde de unos cuencos.

3. Aderezarlos con tus salsas preferidas -que gotearán en el recipiente-.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 13
Enrollados de crepes, cecina y requesón

Estos crepes de cecina están buenísimos, pero si quieres sorprender a tus invitados puedes hacer también otros con cecina, foie y membrillo.

RECETA:
-Ingredientes: 2 vaosso de leche; 150 gr. de harina; 60 gr. de pistachos; 300 gr. de requesón; 200gr. de cecina; 1 cebollino; 10 gr. de mantequilla; sal; 2 huevos.

-Preparación:
1. Precalentar el horno a 180 ºC. Para la masa de las crepes, mezclar en un bol los huevos, la harina y una pizca de sal. Incorporar la leche, poco a poco, mientras se va mezclando con la batidora. Una vez hecha la masa poner una sartén engrasada con mantequilla al fuego y con la ayuda de un cazo verter la masa pequeñas cantidades y dejar dorar las crepes por ambos lados.

2. Pelar y picar los pistachos. Hacer lo mismo con el cebollino y juntar ambos ingredientes en un bol pequeño. Añadir el requesón, salpimentar y mezclar hasta que quede una crema homogénea.

3. Extender sobre las crepes la mezcla de requesón y colocar encima las lonchas de cecina. Enrollar cada crêpe en forma de cilindro sobre una bandeja refractaria y hornear unos diez minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 13
Galletas de avena con cebolla y tomate asado

Las galletas de avena no son solo para el desayuno. Te presentamos una forma diferente de tomarlas.

RECETA:
-Ingredientes: 2 cebollas; 4 cucharadas de aceite de oliva; sal; pimienta; 3 cucharadas de pan rallado; 2 cucharadas de mantequilla; perejil; orégano; 2 ajos; tomates cherry; galletas de avena.

-Preparación:
1. Caliente el horno a 180º. Pelar y cortar las cebollas en rodajas de menos de ½.... cm . Forrar una bandeja de horno con papel de aluminio y pintar la superficie con aceite de oliva. Poner las rodajas salpimentadas encima y meter al horno y mantener unos 10 minutos.

2. Mientras poner en un cuenco el pan rallado, la mantequilla, el ajo, el perejil y el resto de hierbas y mezclar bien. Espolvorear sobre las rodajas de cebolla que están en el horno dándolas previamente la vuelta y dejar horneando otros 10 minutos.

3. Cortar los tomates por la mitad. Volver a pintar una bandeja de horno con aceite de oliva y poner a asar los tomates 20 minutos. Retirar y servir los tomates sobre las galletas de avena y encima la cebolla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 13
Hummus

Este plato con toques morunos es muy fácil de elaborar y triunfa en cualquier mesa de picoteo.

RECETA:
-Ingredientes: 175 gr. garbanzos; 50 gr. tajín; 2 ajos; 2 limones; 1 pellizco de cominos en grano; sal; pimienta; 1 cucharada de aceite de oliva Virgen Extra; 1 cucharada de pimentón de la vera.

-Preparación:
1. Dejar los garbanzos en remojo la noche anterior. Cocer en agua hirviendo con sal durante hora y media o hasta que estén tiernos. Apartar, escurrir y reservar aparte del líquido de cocción.

2. Pelar los ajos y quitar el germen. Triturar en un recipiente los garbanzos, la pasta tahina, los ajos, el zumo de limón y tres dl. del agua de cocción de los garbanzos.

3. Incorporar el comino, salpimentar y verter en un recipiente de presentación. Regar con un chorrito de aceite y espolvorear con pimentón. Servir.

CONSEJO: la pasta tahina está elaborada con sésamo, es muy nutritiva y se usa fundamentalmente en Oriente Medio. En España se encuentra con facilidad en herbolarios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 13
Camembert rebozado con frambuesas

Un básico que siempre triunfa son los palitos de queso mozzarella fritos. Y para ser más originales apunta esta versión de queso camembert.

RECETA:
-Ingredientes: 8 porciones queso camembert: 50 gr. de harina; 1 huevo; 50 gr. de pan rallado; 20 gr. de frutos secos; 1fondo de aceite de oliva virgen extra. Para la salsa: 1 dl. zumo de manzada; 150 gr. de confitura de frambuesas.

-Preparación:
1. Meter en el congelador las porciones de Camembert unas horas antes de utilizarlas para que adquiera una consistencia más dura.

2. Rebozar las porciones de queso en huevo, pan rallado y frutos secos. Freír en abundante aceite hasta que estén doraditas, sacar y escurrir sobre papel de cocina.

3. Calentar el zumo de manzana con la confitura de frambuesa, apartar y pasar por un colador. Volver a poner en el cazo y dejar que hierva unos minutos. Reservar. Servir las porciones de queso con la salsa de frambuesa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 13
Pollo satay con sésamo

Fácil, rápido y saludable, así son estos pinchos de pollo. Para los peques también puedes servirlos con salsa de tomate.

RECETA:
-Ingredientes: 500 gr. de pechugas de pollo en tiras; 200 cl. de leche de coco; 200 gr. de cacahuetes pelados; 3 dientes de ajo; 1 cebolla; 2 cucharadas de aceites de girasol; 1 cucharadita de canela molida; 2 cucharadas de miel; medio zumo de limón; sal.

-Preparación:
1.Triturar los cacahuetes con un robot. Pelar y picar la cebolla y los ajos. Poner el ajo y la cebolla en un cazo al fuego con el aceite de girasol y saltear hasta que queden transparentes.

2. Añadir la leche de coco, la crema de cacahuete, la miel, el zumo de limón, un poco de sal y canela molida. Remover bien. Dejar cocer a fuego suave la salsa satay durante diez minutos, o hasta que quede espesa y cremosa. Triturar con la batidora para que quede muy fina.

3. Asar a la plancha las brochetas por las dos caras, rebozándolas previamente con sésamo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 13
Dip de fresas con nachos

Si pensabas que los nachos solo se tomaban con queso o guacamole, te sorprenderá esta propuesta.

RECETA:
-Ingredientes: 1/2 taza de kiwi; 1/2 taza de cebolleta; cilantro fresco; 1/2 zumo de limón; vinagre; sal; 250 gr. frescas; 1/2 taza de pepino.

-Preparación:
1. Cortar en trocitos pequeños las fresas, el kiwi, el pepino. Picar la cebolleta y el cilantro.

2. Mezclar en un bol todos los ingredientes. Remover con cuidado.

3. Mezclar el zumo, el vinagre y la sal. Añadir el dip de fresas y dejar macerar un par de horas en la nevera. Presentar el dip con nachos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 13
Tartaletas caprese

Las tartaletas son muy socorridas en cualquier celebración. En este caso están elaboradas con tomates cherry y queso mozzarella. Si quieres una versión ligth, puedes quitar las tartaletas y hacer brochetas con el resto de los ingredientes.

RECETA:
-Ingredientes: 12 quesos mozzarella; albahaca; pimienta negra molida; sal maldon; 4 tartaletas; 16 tomates cherry;
aceite de oliva.

-Preparación:
1. Lavar los tomates y secarlos bien. Escurrimos las bolitas de mozzarella.

2. Rellenamos con estos dos ingredientes las tartaletas. Utilizaremos cuatro tomatitos y tres bolitas de mozzarella por comensal.

3. Salpimentamos y rociamos con unas gotas de aceite virgen y decoramos con las hojas de albahaca fresca previamente lavada y seca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 13
Canapé de atún con mermelada de espárrago

Una exquisitez de atún acompañada con una de las verduras más ricas de la primavera, el espárrago verde, servido de una forma muy original.

RECETA:
-Ingredientes: 1 manojo de espárragos verdes; azúcar; 1 pieza de limón; atún en conserva en aceite de oliva.

-Preparación:
1. Lavar los espárragos. Cortar las partes más duras y cocer hasta que queden tiernos. Batir hasta lograr un puré. Pasar el puré y añadirle el mismo peso en azúcar. Añadir el limón y un vasito del agua de cocción.

2. Cocer a fuego lento la mezcla y remover de vez en cuando hasta conseguir textura de mermelada. Reservar en un tarro y cerrar.

3. Cuando tengamos la mermelada fría servir sobre los filetes de atún.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo