Recetas con yogur

Te proponemos que elabores un menú con este lácteo tan socorrido

Normalmente lo tomamos de merienda, en el desayuno o de postre. Pero esta semana te proponemos que le eches imaginación y des a tus lácteos una segunda vida. Estos tres platos con yogur son fáciles de hacer, muy baratos y resultones. Vamos, que no necesitas ser ninguna maestra de los fogones. Coge papel y lápiz y apunta nuestras sugerencias: yogur con chía, frutos rojos y piñones; Pomelo asado con yogur casero y sopa de yogur con verduras.

Yogur con chía, frutos rojos y piñones

Yogur con chía y frutos rojos
Herast

Ingredientes para cuatro personas: 4 yogures naturales, 150 g de arándanos, 50 g de semillas chía, 30 g de piñones, 1 cucharadita de miel, 2 dl de agua. Coste aproximado: 4 euros. Calorías por ración: 240. Tiempo: 60 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

yogur con chía y frutos rojos
Hearst

Poner en un bol 2 dl de agua y las semillas de chía. Dejar reposar dos horas. Colar el líquido sobrante.

Paso 2

Paso 2 yogur con chía y frutos rojos
Hearst

Poner un cazo al fuego con los arándanos ligeramente aplastados y una cucharadita de miel. Dejar a fuego lento hasta que los arándanos empiecen a soltar sus jugos.

Paso 3

image
Hearst

Repartir las semillas de chía y los arándanos en cuatro vasos de cristal. Rellenar con el yogur natural, espolvorear unos piñones tostados por encima.

Pomelo asado con yogur casero

Pomelo asado con yogur casero
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 4 pomelos, 1 yogur griego, 4 cucharadas de azúcar moreno, 1/2 litro de leche, 10 g de mantequilla, canela molida, miel, jengibre rallado y sal. Coste aproximado: 4 euros. Calorías por ración: 240. Tiempo: 10-20 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 pomelo asado con yogur
Hearst

Precalentar el horno a 180º. Cortar los pomelos por la mitad y las bases para que no rueden. Poner las mitades de pomelo boca abajo sobre papel absorbente para que suelten parte de su zumo.

Paso 2

Paso 2 pomelo asado con yogur
Hearst

Poner en un cuenco 4 cucharadas de azúcar moreno, 1/2 cucharadita de canela, un poco de jengibre rallado y una pizca de sal. Mezclar bien y repartir la mezcla sobre los pomelos puestos boca arriba sobre una bandeja de horno. Meter al horno precalentado hasta que el azúcar se empiece a caramelizar. Retirar y reservar.

Paso 3

Paso 3 pomelo asado con yogur
Hearst

Poner un cazo al fuego con 1/2 l de leche. Calentarla sin llegar a hervir (sobre 80º máximo). Retirar del fuego y añadir el yogur griego. Remover bien y poner en un recipiente que cubriremos con papel y paños para de preservar al máximo su temperatura. Al cabo de unas 10 horas destapamos el recipiente y comprobamos que tenemos un yogur mas o menos cuajado. Servir el pomelo con yogur y un poco de miel.

Sopa de yogur con verduras

Sopa de yogur con verduras
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 3 yogures, 1 calabacín, 1 remolacha, 1 zanahoria, 1 puerro, 2 dl de caldo de verduras, aceite de oliva, perejil, sal y pimienta. Coste aproximado: 5 euros. Calorías por ración: 240. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 sopa de yogur con verduras
Hearst

Poner un cazo al fuego con el caldo de verduras y los yogures. Añadir el perejil picado y salpimentar. Mantener a fuego lento hasta que empiece a hervir. Retirar y dejar enfriar.

Paso 2

Paso 2 sopa de yogur con verduras
Hearst

Cortar la remolacha en bastones. Con ayuda de una mandolina o cuchillo, cortar el calabacín y la zanahoria, a lo largo, en láminas finas. Salpimentar el calabacín y pintar con aceite de oliva.

Paso 3

Paso 3 sopa de yogur con verduras
Hearst

Cortar el puerro a lo largo en hilos de 5-6 cm de longitud. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y freír el puerro. Retirar cuando esté crujiente y antes de que coja color. Servir la sopa de yogur con el puerro crujiente y las demás verduras cortadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo