10 recetas saludables para quitarte esos kilos de más

De cara a las Navidades toca cuidarse un poco. Y estas recetas, tienen todo lo que necesitas para comenzar tu mes detox.

image

Ensaladas en el TOP 1 pero también algunos otros bocados deliciosos como los nuggets de coliflor, los aguacates rellenos o la vichyssoise vegana. Estas 10 propuestas son perfectas para llevárselas a la oficina y ponerte un poco a dieta de la forma más saludable, sin tener que sufrir.

1 de 10
Ensalada de tomatitos cherry, aguacate y pepino

No tardarás más de 10 minutos de preparación. Trocear sus ingredientes, guardar en el tupper y rociar con aceite de aguacate o de oliva y un poquito de vinagre de vino tinto. También puedes hacer la versión aún más ligera con un aderezo de sal, pimienta y jugo de limón.

Foto: Peasandcrayons.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Ensalada de aguacate, mango y rúcula

Una ensalada con la que no echarás de menos un guiso contundente. Con estos ingredientes obtendrás los nutrientes necesarios para una jornada de trabajo sin morir de hambre y tan sólo necesitas 15 minutos para prepararla. Trocea los ingredientes principales y adereza con una vinagreta de naranja a base de jugo de naranja, vinagre de vino blanco, aceite de oliva, jugo de limón, comino, cilantro picado, ají rojo, sal y pimienta. ¡Delicioso!

Foto: Laylita.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Wok de arroz integral con verduras

Sabores orientales para la reiteré. El arroz integral ayudará en la tarea detox y una buena elección de las verduras y otros ingredientes, también. Por ejemplo, puedes añadir a este delicioso bol calabacín, tiras de zanahoria, cebolla morada, brocoli además de algas o tofu. Para la versión sin aceite, saltea todo con un poco de sala de soja o tamari y con una pizca de perejil el resultado es excepcional.

Foto: Danzadefogones.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Salteado de salmón con limón y pimienta

El salmón será el gran aliado de tu dieta detox. Saludable, ligero y nutritivo. Cocínalo al horno con rodajas de limón, aderezando con el jugo del cítrico, agua para el vapor y unas gotas de aceite de oliva. Puedes añadir como guarnición unas judías verdes cocinadas al vapor con un poquito de ajo. Nunca una vuelta fue tan deliciosa.

Foto: Wickedspatula.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Nuggets de coliflor

Te invitamos a pasar el mal trago de ponerse a dieta engañando al paladar con estos nuggets vegetales. No llevan pollo, sino coliflor (o brócoli) y cocinados con un poco de quinoa serán ideales para llevar en tu tupper. Aquí tienes todo el paso a paso para hacerlos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Ensalada tailandesa de noodles con salmón

Basta de tanta salsa en los noodles. Cocínalos en forma de ensalada, junto a unas hojas de espinacas y un ligero aderezo de aceite de oliva y lima o limón. Puedes añadir maíz y sésamo y acompañar con un delicioso filete de salmón cocinado al horno. La envidia de la ofi.

Foto: Coolinaria.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Tacos de lechuga con pollo

Esta es la versión ligera de esas cenas de verano con toque mexicano que tan, tan, tan buenas estaban. Esta vez, los tacos son hojas maxi de lechuga para evitar el pan y el relleno, un ligero salteado de pollo con cebolla, ajo, cebollín y salsa de soja con un toque de jengibre. Reinventa tus tuppers.

Foto: Cocinafacil.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Aguacates rellenos de atún

Esta receta es perfecta: nutritiva y beneficiosa para aguantar la jornada con energía y recuperar tu piel por fuera. Y además, ultra fácil: vacía los aguacates con una cuchara y mezcla el relleno con una lata de atún escurrida (nada de escabeches), un poco de pimiento morón y cilantro picado. Unas gotas de aceite de oliva y sal serán la guinda de este delicioso pastel vegetal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Arroz con salmón asado

Otro de esos platos de los que no te arrepentirás de haber preparado en tu tupper del día. Cocina el arroz o la quinoa de forma habitual y mezcla después con un salmón asado al horno y troceado, aguacate, rábano y guisantes. Todo lo que tu cuerpo necesita, en un solo bol.

Foto: Borntosweat.co

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Vichyssoise vegana

¿La diferencia con una normal? Que esta no lleva nada de mantequillas, ni leches animales. Puedes hacerla con leche de soja o almendras y añadir el aporte nutritivo de esta en tu receta. Reinventar los sabores hará que tus platos sean mucho más interesantes. Los demás pasos de la vichysoisse, tal y como la conocemos tradicionalmente. Verdura cocina y pasada por la batidora. Tómala fría o templada con una tostada francesa y un poco de cebollino picado.

Foto: Cilantroandcitronella.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo