Tu menú de Navidad

En esta semana tan especial, te proponemos unos platos deliciosos y sencillos de preparar.

image

Te propones algunas recetas con las que sorprender a tus invitados en Navidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Zamburiñas a la plancha

¸ 16 zamburiñas 
¸ 4 patatas 
¸ 4 cucharadas de aceite de girasol
¸ 2 dl de aceite de oliva, 1 cucharada de miel
¸ 2 cucharadas de vinagre blanco
¸ Sal y pimienta
¸ 40 g de cacahuetes pelados (para adornar)

Primer paso

Mezclar en un bol 4 cucharadas de aceite de girasol, una de miel, una de agua, dos de vinagre y un poco de sal y pimienta. Batir con varillas para que emulsione. 

Segundo paso

Pelar y cortar las patatas en rodajas de 1 cm. Ponerlas en un cazo cubiertas de aceite de oliva. Colocarlo al baño María y confitar 60 minutos hasta que las patatas estén tiernas.

Tercer paso

Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Salpimentar las zamburiñas y ponerlas en la plancha hasta que tomen algo de color. Servir sobre las patatas.

Besugo de Navidad

¸ 1 besugo de 1,5 k (o 2 besugos de 800 g)
¸ 500 g de patatas 
¸ 2 cebollas, 1 limón
¸ 1 dl de vino blanco 
¸ 200 g de tomates cherry
¸ Aceite de oliva virgen extra
¸ Tomillo fresco, sal y pimienta

Primer paso

Precalentar el horno a 180º C. Pelar y cortar las cebollas en aros. Pelar y cortar las patatas en rodajas. Poner sobre una bandeja de horno con una cucharada de aceite de oliva. Salpimentar. Hornear 15 minutos.

Segundo paso

Pedir al pescadero que limpie el besugo: entero, eviscerado y sin escamas. Salpimentar por dentro y por fuera. Hacer tres cortes oblicuos en el lomo e insertar unas rodajas de limón en los cortes. 

Tercer paso

Poner el besugo sobre las cebollas y las patatas y añadir también los tomates cherry. Verter sobre el pescado el vino blanco y un chorrito de aceite de oliva y meter al horno durante 20 minutos. Espolvorear tomillo fresco por encima y servir. 

Tarta de anillos

¸ 250 g de almendras molidas 
¸ 500 g de azúcar glas 
¸ 125 g de harina de trigo
¸ 6 claras de huevo 
¸ 1 dl de nata líquida
¸ 1/2 limón
¸ 100 g de grosellas

Primer paso

Recalentar el horno a 180 ºC. Separar cuatro claras de huevo. Poner en un bol la harina, las almendras, 250 g de azúcar glas, la nata líquida y las claras. Mezclar y amasar. Poner el bol, tapado, dentro de la nevera y dejar reposar dos horas.

Segundo paso

Formar con la masa 4 círculos: el primero de 40 cm y el resto, 3 cm más pequeño que el anterior. Hornear hasta que empiecen a coger color pero sin dorarse (unos 15 minutos). Retirar.

Tercer paso

Para el glaseado: mezclar en el vaso de la batidora 2 claras de huevo, 250 g de azúcar glas y unas gotas de limón. Batir. Montar poniendo en la base el anillo más grande y superponer el resto de mayor a menor. Decorar con la glasa y las grosellas. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo