Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Es tiempo de fresones

Ya es temporada de los fresones, que destacan por su color rojo pasión y su sabor como la mejor fruta de la temporada. ¿Quieres conocerla mejor, saber sus beneficios y aprender deliciosas recetas? Toma nota.

Ya es temporada de los fresones, que destacan por su color rojo pasión y su sabor como la mejor fruta de la temporada. ¿Quieres conocerla mejor, saber sus beneficios y aprender deliciosas recetas? Toma nota.

1 de 5
El postre perfecto

De color rojo brillante, de aroma intenso y de delicioso sabor  es la fruta de la temporada, el fresón, el verdadero rey de los postres, una excelente fuente de vitamina C y un gran antioxidante. Así son los fresones.

Para consumirlos en las mejores condiciones es muy importante que estén bien rojos y que tengan el tallo y las hojas intactos, signo de que su conservación ha sido óptima.

Recuerda que conviene sacarlos unas horas antes para apreciar todas sus virtudes y no cortarlos hasta el momento de su preparación.

Los fresones son un manjar a los que pocos pueden resistirse. De primero o de postre no te pierdas las suculentas recetas que te proponemos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Fresón con chocolate... delicioso

Para el postre no hay combinación más apetecible que la combinación de fresón y chocolate. Además de estar deliciosa, es muy sencilla.

Calienta en un cazo 100 gr de nata y cuando esté bien caliente añádele 150 gr de chocolate fondant troceado y remueve hasta que el chocolate se haya disuelto bien en la nata. Moja los fresones, dispónlos en un plato e introdúcelo en la nevera. En una hora tendrás un postre exquisito.

También puedes tomarlos con el chocolate caliente, como una fondue.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Tarta de fresón con queso y muesli

Con fresones puedes elaborar deliciosos postres y meriendas como esta tarta. ¡Toma nota, es muy sencilla de hacer!

Ingredientes:

1 kg de fresón de Huelva, 250 g de azúcar, 250 g de queso Mascarpone, 150 g de azúcar glas, 250 ml de agua, la ralladura de ½ limón, 50 g de mermelada de fresón, 75 g de mantequilla, 250 g de muesli, 250 ml de leche, evaporada, 2 cucharaditas de gelatina en polvo neutra.

Elaboración:

Dejar la mantequilla fuera de la nevera hasta que tenga consistencia de mantequilla en pomada y lo mezclamos con el muesli. Disponer la mezcla en la base de un molde de unos 23 x 2,5 cm y la reservamos en el frigorífico.

Disolver la gelatina en polvo en dos cucharadas de agua, calentar en el microondas unos segundos y disolverla bien. Dejar enfriar levemente. Mezclar el queso con la ralladura de limón, el azúcar glas y la gelatina disuelta. Por otro lado, batir la leche evaporada e incorporarla a la mezcla anterior. Verter sobre la base de muesli y dejarla enfriar en el frigorífico unas 3 horas.

Hacer un almíbar poniendo en un cazo al fuego el agua, el azúcar y la mermelada de fresón hasta que reduzcan a la mitad. Lavar los fresones y cortarlos en láminas finas, pasarlos por el almíbar y decorar la tarta. Dejar enfriar, desmoldar y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Ensalada de tomates, fresones y tomillo

Los fresones y el tomate forman un ‘matrimonio’ perfecto en una dieta saludable. El fresón apenas contiene calorías (30 kcal por 100 gramos) y su contenido en agua es del 90 por ciento. Es rico en vitamina C, como el tomate.

La unión de ambos favorece a las defensas. El tomate es también hipocalórico (20 kcal por 100 gramos).

¿Se le puede pedir más a un plato? Sí, que esté rico, pues prueba esta ensalada, te va a encantar.

Ingredientes:

4 tomates rojos maduros pequeños (raf, marmande o cherry), 200 g de fresones, 1 manojo de tomillo limonero, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez reserva y sal.

Elaboración:

Lavar bien los fresones, escurrirlos y cortarlos en láminas finas. Hacer lo mismo con los tomates. Disponer los dos frutos en una fuente, alternándolos entre sí. Deshojar varias ramas de tomillo y espolvorear sobre los tomates y los fresones. Añadir sal y un golpe de pimienta negra. Rociarlos con el aceite de oliva y pulverizarlos con un poco de vinagre de Jerez reserva. También se puede sustituir por un chorrito de balsámico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Tarta fina de fresón

Si sois más de dulce, aquí os traemos otra tarta deliciosa y fácil de hacer.

Ingredientes:

500 g de fresón, 1 paquete de hojaldre, 50 g de azúcar moreno, 50 g de mantequilla, 100 g de harina, 1 huevo batido.

Elaboración:

Espolvorear la mesa con la harina, colocar el hojaldre y estirar con la ayuda de un rodillo hasta que quede de un centímetro de grosor. Cortar con un molde redondo de 10 ó 12 cm de diámetro aproximadamente.

Por otro lado, cortar el fresón en láminas. Pintar el hojaldre con la mantequilla fundida, colocar las láminas de fresón y volver a pintar con el huevo batido. Espolvorear con el azúcar e introducir en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos.

Esta tarta resulta deliciosa si la tomas con una bola de helado. Prueba con chocolate, vainilla o coco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo