Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Apúntate a la compra a granel y descubre sus beneficios

Además de prescindir de los plásticos, evitarás el desperdicio de alimentos al llevarte a casa solo lo que necesitas.

compras a granel
Dougal Waters

El plástico se ha convertido en uno de los principales retos ambientales de nuestro siglo. Su producción en masa comenzó hace tan sólo seis décadas, pero su crecimiento parece imparable.

En 1950 se usaban 1,7 millones de toneladas, pero en 2016 la cifra ya ascendía a 300 millones. Recientemente, el geólogo Jan Zalasiewicz calculó que con el plástico que la humanidad ha producido ya se podría envolver nuestro planeta. Ante el reto de reducir al máximo el consumo de este material, te proponemos que te animes a comprar a granel, un modelo que ya ponían en práctica nuestros abuelos cuando adquirían alimentos.

Cada vez es más fácil encontrar tiendas donde hacer la compra sin plásticos. Incluso algunos grandes supermercados han empezado a ponerse las pilas para recuperar secciones al peso más allá de la fruta y verdura.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Qué ventajas existen en este tipo de compra?

Adquirir alimentos a granel permite, además, llevarnos la cantidad justa que necesitamos. De hecho, elegir productos alimentarios a granel es una de las recomendaciones que encontramos en la Guía de Buenas Prácticas frente al Desperdicio Alimentario de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES). Se calcula que en el planeta se tiran 1.300 millones de toneladas de comida al año.

A día de hoy, la lista que podemos encontrar en las tiendas a granel es muy extensa. Frutas, verduras, arroces, azúcares, frutos secos, harinas, semillas, legumbres, miel, aceitunas, galletas…También puedes comprar productos de limpieza y de higiene. Hay algunas tiendas que venden hasta vino a granel, como se hacía en las antiguas bodegas.

¿Es seguro este tipo de compra?

Sí. La venta a granel está obligada a cumplir con una reglamentación técnico-sanitaria específica. Esta normativa obliga, por ejemplo, a ofrecer los productos alimenticios en estanterías o vitrinas lejos del suelo. Los que venden a granel, además, tienen normas extras como la obligatoriedad de conservar hasta el final de la venta todos los sacos, donde debe figurar información como el número de lote y el año de partida del envasado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hogar