Marie Kondo, la gurú de la organización que pondrá tu vida en orden

Esta joven japonesa ha revolucionado los armarios de medio mundo.

Marie Kondo
Imagen de Youtube/New York Magazine

Marie Kondo, una joven japonesa, reconoce que ha estado interesada en el orden del hogar desde que tenía 5 años y leía las revistas de amas de casa que encontraba en su casa. Esto la ha convertido en una gurú mundial del orden y sus consejos son seguidos por miles de personas que necesitan organizar sus vidas

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Su libro sobre cómo organizar tu casa 'La magia del orden' se ha convertido en un éxito editorial y sus vídeos en Youtube donde muestra cómo doblar la ropa y ordenarlo todo tienen miles de visualizaciones. Su filosofía mantiene que vivir en un espacio ordenado también supone una vida más ordenada. Y no solo se limita a tu armario o tu casa, también a tu mesa de la oficina.

Para Marie lo principal es realizar el cambio de golpe para cambiar tu mente, no poco a poco. Así que, si te animas, debes hacerlo de una vez. Ordena todas tus pertenencias y tira todo aquello que ya no utilizas. Para ordenar lo que ya tienes, en lugar de hacerlo por ubicación, hazlo por categorías.

Ella recomienda empezar a poner orden en casa siempre por al ropa, la que Marie tiende a ordenar por colores como verás en sus vídeos. Después pasa a los libros, papeles y miscelánea. Por último, los objetos con valor sentimental, los más difíciles de tratar.

Si sigues este orden, según mantiene Marie, aprenderás a tomar decisiones y será más fácil elegir con qué objetos te quedas y con cuáles no. Para ello, tienes que reconocer si ese objeto ha cumplido ya su función, lo usemos a menudo o no. Si sabemos hacer eso con nuestros objetos, podemos empezar a aplicarlo en la vida. Mientras tanto, te dejamos algún vídeo para que comiences por aprender a ordenar tu ropa. Quizá te lances a hacer el gran cambio cuando te toque sacar la ropa de abrigo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hogar