Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Consejos para ahorrar energía

El consumo de energía y el precio de la luz es una de las principales preocupaciones de los españoles. ¿Quieres saber cómo ahorrar dinero y quebraderos de cabeza? Te contamos cómo.

El consumo de energía y el precio de la luz es una de las principales preocupaciones de los españoles. ¿Quieres saber cómo ahorrar dinero y quebraderos de cabeza? Te contamos cómo.

1 de 7
Hazte eco

¿Agobiada echando cuentas para fin de mes? El precio de la electricidad y el gasto de energía preocupan enormemente.

No puedes cambiar las tarifas pero sí puedes hacer mucho para bajar la factura de la luz con los nuevos electrodomésticos. 

Además, al ahorrar energía estarás cuidando el medioambiente y apuntándote a la tendencia ''eco'', que nos beneficia en todos los sentidos: nos los agradecerá el medio ambiente y nos lo agradecerán nuestros hijos porque les dejaremos un mundo menos contaminado y más sano; ser ecológico supone un esfuerzo mínimo y nos hace ahorrar dinero en nuestra vida diaria. Perfecto, ¿no?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Ahorro energético

Cuando vayas a comprar un electrodoméstico observa la etiqueta energética, una herramienta de ámbito europeo que señala la eficiencia.

Hay siete clases de eficiencia, marcadas con un código de colores y letras, que van desde el color verde y la letra A para los equipos más eficientes hasta el rojo y la G para los menos.

El consumo de energía es tres veces mayor entre uno y otro, así que ya sabes, apuesta por la máxima eficiencia que puedas, como este lavavajillas Siemens con tres +++.

Si quieres, puedes ver otros modelos aquí.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Cómo usar correctamente el lavavajillas

Para ahorrar a la hora de lavar en el lavavajillas también es importante hacer una limpieza ligera del aparato poniéndolo de forma periódica vacío con un producto apropiado para impedir que suciedad excesiva obstruya los filtros; pon el aparato en funcionamiento cuando esté a plena carga y utiliza el producto adecuado al agua de la zona donde vives.

Además, cuando vayas a comprar el nuevo electrodoméstico, observa que las características que ofrece son las más adecuadas a tu estilo de vida.

Lavavajillas Bosch

Lavavajillas Siemens

Lavavajillas Whirlpool

Lavavajillas Hotpoint

¿Quieres ver más modelos?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Frigoríficos A+++

En los frigoríficos observa también las etiquetas de eficiencia energética. Recuerda que los frigoríficos A+++ suponen la máxima clasificación de ahorro energético.

Frigorífico Combi Samsung

Frigorífico Combi Liebherr

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Cómo ahorrar al comprar el frigorífico

También es importante cuando vayas a comprar el frigorífico nuevo que busques el más apropiado a tus necesidades. Piensa cuántos sois en la familia y vuestros hábitos.

El aparato de una puerta con congelador interior, por ejemplo, es muy conveniente para pequeñas necesidades o el de dos puertas con congelador inferior consiguen un mejor rendimiento. Consulta al comercial qué es lo más apropiado para ti. 

¿Quieres ir viendo ya modelos?

Frigorífico combi Panasonic

Frigorífico combi Samsung

Frigorífico combi AEG

Aquí encontrarás muchos más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Frigorífico ''side by side'', a la moda

Aunque si no tienes problemas de espacio en la cocina te recomendamos que adquieras los frigoríficos ''side by side'', de dos puertas, amplios, prácticos y cómodos.

Con estos frigoríficos, olvídate de estar todos los días cocinando. Cocina un día a la semana y guárdalo en pequeños recipientes en el congelador o la nevera. Son muy amplios.

Frigorífico ''side by side'' LG

Frigorífico ''side by side'' Balay

Frigorífico ''side by side'' Samsung

Frigorífico ''side by side'' LG con dispensador de agua y hielo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7

Las lavadoras es uno de esos electrodomésticos absolutamente indispensables en el hogar. 

Los hay de muchísimos modelos, tamaños y formatos. También en este caso es muy importante que te informes bien antes de adquirir el electrodoméstico.

Es importante que tenga varios niveles de temperatura y programas. Para conocer el ahorro de agua y energía que te ofrece, valora la cantidad de agua que utiliza en los lavados, el número de programas de lavado y las revoluciones de centrifugado.

Las encontrarás de carga superior y frontal, las más habituales, que pueden tener para desde cinco kilos de carga hasta diez.

¿Quieres ir viendo la que más te conviene? Te traemos algunas ideas. Si quieres descubrir más, pincha aquí.

Lavadora Siemens

Lavadora Bosch

Lavadora Indesit

Lavadora Whirlpool

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hogar