Los beneficios de viajar

Los viajes nos ayudan a elaborar un mapa de recuerdos positivos que favorece sentimientos agradables, es decir generan bienestar y felicidad. Según los expertos, reducen el riesgo de depresión y previenen el deterioro cognitivo.

Los beneficios de viajar
Getty

Viajar en verano es una de las actividades más deseadas, esperadas y bienvenidas del año. Nos ayuda a desconectar de nuestros trabajos y contribuye a establecer vínculos entre los compañeros de viaje.

El psicólogo Andrés Córdoba de Blua de Sanitas apunta los numerosos beneficios que nos aporta viajar: “Fortalece las relaciones con las personas con las que compartimos el viaje, mejorando también nuestra autoestima; aumenta la creatividad, al estar relacionada con la neuroplasticidad, que es potenciada por nuevos ambientes y experiencias; y, además, los efectos positivos de viajar no sólo se sienten durante o después del viaje, sino que la anticipación del viaje incrementa el bienestar”.

Lo beneficios de viajar
Getty

Estudios revelan que estas experiencias son muy valoradas por la parte de nuestro cerebro que regula las emociones y la memoria porque ayudan a crear recuerdos irreemplazables que dan forma a la identidad de cada uno de nosotros.

En los mayores mejora el estado cognitivo

Los beneficios de viajar de mayor
Getty

Ir de viaje aporta ventajas para todas las edades. Según David Curto, responsable de gestión asistencial de Sanitas Mayores, “los recuerdos generados y las emociones son beneficiosos para el estado emocional y cognitivo del mayor”. También, viajar previene la depresión en las personas mayores.


¿Y viajar solos? Ayuda a reconectarnos

Viajar sola
Getty

Emprender un viaje en solitario
es una opción personal que nos ayuda a vivir experiencias nuevas que pueden propiciar un mayor bienestar mental: nos permite disfrutar del silencio y contribuye a reconectarnos con nosotros, también nos ayuda a desarrollar habilidades sociales, relacionarnos más, ser más tolerantes y a ver el mundo con otros ojos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio