- Los 55 actores más guapos de España (y con talento)
- Los famosos con más seguidores en Instagram
- Descubre todos los famosos que han superado el cáncer
Dani Rovira es uno de los actores y humoristas más populares de nuestro país. Su punto álgido de fama llegó con la película 'Ocho apellidos vascos', donde no solo encontró el éxito profesional- Dani Rovira ganó un Goya a Mejor Actor Revelación- ,sino que también el personal. Fue durante el rodaje de esta película donde conoció a Clara Lago, la también actriz, con la que compartiría un lustro de su vida. Ya han pasado seis años de esa ruptura pero ambos siguen compartiendo una gran amistad.
Tras el tsunami profesional y mediático, Dani Rovira se encuentra ahora centrado en su obra 'Vale la pena', un espectáculo que ha recorrido varias ciudades de España y que también se puede ver a través de Netflix. "Vale la pena hasta las cosas que crees que no valen, porque hasta de lo malo y oscuro hay que sacar aprendizaje. Estamos obligados a ellos si no queremos que gran parte del sufrimiento de nuestra vida caiga en saco roto", reflexiona.
Entre actuaciones y rodajes, Dani Rovira también tiene tiempo para leer y se ha convertido en todo un 'influencer' literario. Su opinión es muy valiosa pues además de actor, también es cineasta y escritor de relatos.
Su ultima recomendación literaria es 'Los Papeles De Harding' de Robert Plunket. El intérprete hace toda una critica literaria, tanto al autor del libro como a la obra. Sobre el autor señala que aunque ha dado "muchos tumbos" con otras de sus obras, con este libro "Plunket se ha convertido en escritor de culto en ciertos círculos literarios".
Dani ha querido hacer una reseña, digna de crítico literario. "Estamos ante una comedía satírica y llena de deliciosas incomodidades. El protagonista, Elliot Weiner, descubre la existencia de unas correspondencias, papeles y escritos personales del presidente Warren G. Harding y hará todo lo necesario para hacerse con ese botín. La odisea de ridículos, situaciones embarazosas y momentos absurdos no se hacen esperar", comienza explicando.
Acto seguido, Dani habla sobre lo que hace sentir al lector esta obra: "Bajo mi opinión, el autor, que describe estas situaciones con mucha habilidad, a veces, se hace de rogar y te obliga a entrar en pasajes y descripciones maravillosamente escritos, que no me llevan a esos lugares comprometidos que tanto destacan. Y claro, cuando te da un poco de esa droga, no quieres otra cosa. Bueno, es el camino que nos propone, así que bien está tal cual está".
Termina explicando el contexto social que nos vamos a encontrar en este libro: "La necesidad de reconocimiento y de asomar la cabeza en una sociedad superficial siempre está presente. Esto solo hace que recrear la sucesión de situaciones ridículas e indignas fruto de una fina y ácida crítica a la alta sociedad sureña de EEUU".
Y concluye que merece la pena leer este libro: "Desde luego hay pasajes tan divertidos, que bien merecen el libro entero".










