- Las 15 mejores series de época que se pueden ver en Netflix
- 7 series parecidas a 'Downton Abbey' a las que engancharte
- He vuelto a ver las 10 series de época con mejores críticas y me ha sorprendido que hay una por encima de 'Downton Abbey'
'Las hijas de la criada', adaptación de la novela de Sonsoles Ónega, se ha convertido en uno de los estrenos más comentados del año. Su mezcla de drama histórico, secretos familiares y ambientación cuidada ha conectado con los espectadores. Como hemos mencionada en nuestra crítica de la serie, la fuerza de sus personajes femeninos y su cuidada ambientación ha hecho que muchos la comparen con 'La Promesa'.
Pero si te has quedado atrapado por el universo rural gallego retratado por la presentadora de 'Y ahora Sonsoles', existen otras cuatro series de época basada en novelas españolas que te engancharán de la misma manera que lo ha hecho 'Las hijas de la criada'. Algunas están entre las mejores series de época de la historia, pero te proponemos cuatro que han surgido de las páginas escritas de célebres escritoras que han tenido una nueva y exitosa vida en las pantallas.
'Dime quien soy', en Movistar Plus, basada en la novela de Julia Navarro
Esta serie es un viaje a través del convulso siglo XX de la mano de Amelia Garayoa, un personaje fascinante que encarna las contradicciones de la época. 'Dime quién soy' destaca por su ambientación internacional, su impecable fotografía y una Irene Escolar magistral. Como en 'Las hijas de la criada', la protagonista lucha contra su destino y toma decisiones marcadas por la culpa. Una serie intensa, elegante y emocional.
'El tiempo entre costuras', en Prime Video, basada en la novela de María Dueñas
Marcó un antes y después en la ficción española y su adaptación televisiva fue un éxito absoluto. La historia de Sira Quiroga, entre Marruecos y la España previa a la Segunda Guerra Mundial, combina romance y espionaje. La serie brilla por su estética exquisita y una interpretación impecable de Adriana Ugarte. Es imprescindible. Antena 3 y Netflix prepara ya su continuación, 'Sira'.
'La cocinera de Castamar', en Netflix, basada en la novela de Fernando J. Múñez
Esta producción es una apuesta moderna por el drama de época, pero con un toque de sensualidad. Clara Belmonte, la protagonista, lucha por abrirse paso como cocinera en un mundo lleno de prejuicios. Para fans de las series de época más clásicas y emocionantes.
'La templanza', en Prime Video, basada en la novela de María Dueñas
Esta serie narra la historia de Mauro y Soledad, dos almas marcadas por el destino que buscan reinventarse en pleno siglo XIX entre México, Cuba y Jerez. Con una producción impecable, 'La templanza' es ideal para quienes busquen una narrativa más pausada.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.


















