Reinas del cine clásico

¿Te gusta el cine clásico? Si además está protagonizado por grandes actrices y su trama está basado en la vida de una reina, el éxito está asegurado. No te pierdas el top ten de personajes reales que hemos seleccionado para ti.

image

¿Te gusta el cine clásico? Si además está protagonizado por grandes actrices y su trama está basado en la vida de una reina, el éxito está asegurado. No te pierdas el top ten de personajes reales que hemos seleccionado para ti.

1 de 11
Reinas de la gran pantalla

Para cualquier actriz el papel de reina es un reto imposible de rechazar, razón por la que en la historia del cine podemos encontrar las actrices más célebres interpretando la vida de las monarcas más controvertidas, desde Sissi Emperatriz, que catapultó a la fama a Romy Schneider, a la Reina Isabel de Inglaterra, que protagonizó en diferentes décadas Bette Davis.

Hoy toca sesión de cine clásico y para ello nada mejor que las que han protagonizado nuestras "Reinas del cine". Tomen asiento, empieza la función...

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Romy Schneider, el rostro de ''Sissi Emperatriz''

La belleza inigualable de la actriz austriaca Romy Schneider es la imagen que todos tenemos en la retina asociado a su personaje más emblemático Sissi Emperatriz, pero ella no sólo dio vida a esta reina, ya que protagonizó más de 50 películas, a pesar de su repentina muerte a los 43 años. Entre su filmografía, la podemos encontrar en compañía de galanes de la talla de Alain Delon y Jack Lemmon.

¿Quieres hacerte con algunas de sus películas?

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Greta Garbo en ''La reina Cristina de Suecia''

Tras un pequeño parón en su carrera, la actriz sueca Greta Garbo volvió a la gran pantalla con la película "La reina Cristina de Suecia", un film inspirado en la vida de dicha monarca del siglo XVII, quien se enamora durante su reinado y debe lidiar con la realidad política de la sociedad en el momento.

Greta, que vivió la mayor parte de su vida en Estados Unidos y obtuvo un reconocimiento internacional por participar en varias producciones de Hollywood, tanto en el cine mudo como posteriormente ya con sonido, se retiró del mundo cinematográfico en 1941.

Disfruta del mejor cine de la Garbo, aquí

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Elizabeth Taylor, ''Cleopatra''

La producción cinematográfica de 1963, "Cleopatra", protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton, fue galardonada con cuatro premios Oscar, aunque su desorbitado coste final y los problemas financieros que causó enturbiaron su éxito.

Pero la fama y el prestigio de Elizabeth Taylor han sido alabados por todo el mundo del cine, que la premió con dos Oscar a lo largo de su carrera por su papel en el film "¿Quién teme a Virginia Woolf?" y "Una mujer marcada" y un tercero, el Oscar Humanitario Jean Hersholt.

Disfruta aquí de sus mejores obras

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Norma Shearer en "María Antonieta"

"María Antonieta", esta película estadounidense de 1938, protagonizada por Norma Shearer y Tyrone Power está basada en la biografía de 1933 del escritor Stefan Zweig sobre la vida de dicha reina de Francia.

La actriz Norma Shearer fue una de las figuras más populares de Hollywood durante los años 30. Hoy es recordada por dos películas: "María Antonieta" y "Mujeres", aunque fue por su papel en ''La Divorciada'' por el que obtuvo un Oscar a la mejor actriz.

No te pierdas su film "El que recibe el bofetón"

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Bette Davis, ''Isabel I de Inglaterra''

Bette Davis interpretó en varias ocasiones a Isabel I con "La vida privada de Elizabeth y Essex" (1939) y "El favorito de la reina" (1955).

La polifacética actriz destacaba por su interpretación de personajes antipáticos, en una amplia gama de géneros cinematográficos, desde melodramas a filmes históricos y ocasionalmente, comedias, aunque sus mayores éxitos ocurrieron en dramas románticos.

Fueron muchas las candidaturas que tuvo al premio Oscar aunque fue en los años 30 en los que fue galardonada con dos de las preciadas estatuillas, en 1935 por "Peligrosa" y en 1938 por "Jezabel".

Si quieres disfrutar de algunas de sus célebres interpretaciones pincha aquí

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Marlene Dietrich, ''Catalina de Rusia''

La gran Marlene Dietrich filmó con la Paramount la película "Catalina de Rusia", que contaba la situación de pobreza y sumisión en la que vivía el pueblo ruso a mediados del s. XVIII, en un tiempo dominado por el absolutismo y la crueldad de la zarina Isabel, hija de Pedro I.

La actriz alemana compaginó su carrera cinematográfica con la publicación de varios discos y su trabajo en el teatro y el cabaret.

¿Quieres ver algunas de sus películas?

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Claudette Colbert, ''Cleopatra''

Claudette Colbert ya era una reconocida actriz cuando grabó "Cleopatra", una de las obras más recordadas de Cecil B. DeMille, que la consagró aún más. 

Meses después protagonizó "Sucedió una noche", una comedia que protagonizó junto a Clark Gable, que le daría el Óscar a la mejor actriz.

¿Estás dispuesta a pasar una divertida jornada de cine de la mano de Claudette? No te pierdas esta selección de sus mejores películas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Gina Lollobrigida, ''Salomón y la reina de Saba''

La actriz italiana Gina Lollobrigida, eterna rival de Sofía Loren, protagonizó en la película "Trapecio" junto a Burt Lancaster y Tony Curtis en 1956, y ese mismo año rodó "El jorobado de Notre Dame", con Anthony Quinn.

Dos años después, en 1958, grabó en España la superproducción "Salomón y la reina de Saba", un proyecto que se vio afectado por el repentino fallecimiento del protagonista masculino, Tyrone Power, al que sustituyó Yul Brynner.

Aquí podrás encontrar una muestra de su filmografía

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Katharine Hepburn, ''María Estuardo''

La actriz Katharine Hepburn es la única actriz que ha llegado a conseguir cuatro estatuíllas de los preciados Oscar.

Llevó a la gran pantalla en 1936 la vida de la reina de Escocia María Estuardo pero fueron muchos más títulos los que la han hecho una de nuestras actrices más queridas y una verdadera reina de Hollywood.

No te pierdas esta pequeña selección de sus grandes obras.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Ava Gardner, ''La reina Ginebra''

Los caballeros del Rey Arturo, una coproducción basada en la novela ''La muerte de Arturo'', fue protagonizada por Robert Taylor, Mel Ferrer y Ava Gardner en el papel de la reina Ginebra.

Ava está considerada como una de las grandes estrellas del siglo XX y un verdadero mito del séptimo arte. Con una exuberante belleza, es conocida como "el animal más bello del mundo". Estuvo nominada al Óscar como mejor actriz por su actuación en la película "Mogambo".

Para que puedas disfrutar de esta gran actriz te traemos una pequeña filmografía.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio