Felipe VI y doña Letizia presiden una misa conmemorativa del 25 aniversario de la muerte de don Juan de Borbón

Al acto religioso, que tendrá lugar en la basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, no asistirán la Princesa Leonor y la infanta Sofía.

Don Juan de Borbón, 25 aniversario de su muerte
Foto: Gtres.

Esta mañana a las 12.00 h tendrá lugar una misa conmemorativa por el 25 aniversario de la muerte de don Juan de Borbón. El acto religioso, que tendrán lugar en la basílica de San Lorenzo del Escorial, en cuyo monasterio reposan sus restos a la espera de trasladarlos al Panteón de Reyes, por expresó deseo de don Juan Carlos, ya que su padre era conde y nunca llegó a reinar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El acto estará presidido por Felipe VI y su esposa, doña Letizia, y acudirán unas 250 personas, entre ellas las infantas Pilar y Margarita, hermanas del Rey Juan Carlos; la infanta Elena y otros parientes de la Familia Real. Quienes no asistirán a la misa son la Princesa Leonor y la infanta Sofía, ya que a esa hora estarán en clase. El Rey estaba muy unido a su abuelo, que además era su padrino junto con su abuela, doña María de las Mercedes.

Foto: Gtres.

Sin embargo es una incógnita la presencia de la infanta Cristina, que sí asistió el 20 de junio de 2013 a la misa que se celebró en la capilla del Palacio Real para conmemorar el centenario del nacimiento de su abuelo. La hija pequeña de don Juan Carlos y doña Sofía está a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva el recurso de apelación interpuesto por la defensa de su marido, Iñaki Urdangarin, contra las condenas que impuso la Audiencia de Palma y por las que se enfrenta a más de 6 años de prisión.

Don Juan, conde de Barcelona, murió el 1 de abril de 1993, a consecuencia de un cáncer, a los 79 años en la Clínica Universitaria de Navarra. Aunque fue heredero a la Corona desde la abdicación de su padre, Alfonso XIII, en 1941, don Juan renunció a sus derechos dinásticos en favor de su hijo don Juan Carlos en mayo de 1977, año y medio después de que éste fuera proclamado rey tras la muerte de Francisco Franco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Don Juan Carlos de Borbón y su padre, el conde de Barcelona, en una imagen de los años sesenta.
Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo