La Casa Real se pronuncia sobre el incidente entre la reina Sofía y Letizia

Tras el encontronazo protagonizado por la mujer de don Felipe y su suegra por una foto con Leonor y Sofía, la Casa del Rey rompe el silencio.

La Casa Real se ha pronunciado de manera informal sobre el altercado entre doña Letizia y la reina Sofía que tuvo lugar el pasado domingo en la Misa de resurrección de la Catedral de Palma debido a una fotografía.

Hasta ahora, la Casa del Rey ha guardado silencio ante un vídeo que podría clasificarse de máxima tensión entre la reina Letizia y su suegra, la reina Sofía y que ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sin embargo, la situación y la viralización del vídeo ha llevado a la Casa del Rey a pronunciarse de manera informal. Tal como informa El País, fuentes de Palacio aseguran que el incidente se ha magnificado y no refleja lo que ocurrió durante la celebración.

"La ceremonia duró casi dos horas y lo que se ve son solo unos segundos", sentencian dichas fuentes.

A pesar de que el gesto de doña Letizia puede resultar "más o menos desafortunado", tras la misa la familia del Rey celebró un almuerzo al Palacio de Marivent, sin ningún tipo de tensión entre ningún miembro de la familia, tal y como sostiene esta misma fuente.

El momento más tenso entre la reina Letizia y la reina Sofía

En el vídeo, captado por el popular twittero El rabillo del ojo, se ve a la reina Sofía con sus nietas Leonor y Sofía una a cada lado que parece querer hacerse una foto con ellas. Letizia que rápidamente se da cuenta se coloca delante de los fotógrafos impidiendo que ese momento pueda ser inmortalizado.

Leonor protagoniza otro sorprendente momento cuando, tal vez alertada por su madre, quita de su hombro la mano de su abuela con algo parecido a un manotazo. Incluso el rey Felipe parece querer solventar el rifirrafe sin conseguirlo.

Una vez salen de la misa, vuelve a vivirse otro extraño momento. Doña Sofía besa en la frente a su nieta Leonor, pero Letizia de inmediato pasa la mano por el mismo sitio como si quisiera limpiar la zona donde su suegra ha besado a su hija.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo