Sé que me va a caer por lo que voy a escribir hoy en el blog, pero estoy tan alucinada con los que está pasando en los dos últimos días, y creo que aunque 'Desvistiendo a Letizia' es un espacio para hablar de moda y del armario de la Reina, hoy, como me pasa otras veces, no creo que tenga mucho sentido hablar de bolsos.
El lunes por la mañana recibí el fragmento del vídeo que todo el mundo ha visto y del que todo el mundo habla en mi teléfono móvil. Al verlo, me quedé flipada, como todos, dándole vueltas y pensando en la actitud de la Reina, tan inexplicable y extraña. Lo cierto es que lo comenté con los compañeros, con algunos amigos y con gente cercana a la Casa de su Majestad el Rey intentado buscar alguna perspectiva que me ayudara a entender lo que ocurrió en Palma el domingo.
Cuando ya pensaba que la cosa se iba a quedar ahí, llegó un torrente de mensajes de gente y conocidos que me ponían a parir a 'mi Leti' -como muchos me la citan- y ensalzaban la figura de la Reina Sofía. Después saltó a los medios de comunicación del país, hasta a la portada de un periódico nacional, luego a los informativos, los memes... y sólo puedo decir ¿nos estamos volviendo locos o qué? ¿de verdad esto es noticia de ámbito nacional? ¿por qué tanto odio? parece que muchos la estaban esperando para caer encima de la Reina Letizia, pero ¿por qué?
Recuerdo una anécdota hace ya muchos años en unos premios de periodismo. Dos 'señoras' de la radio (las voy a llamar así, aunque no lo merezcan) despellejaban a Letizia en un cóctel mientras ella charlaba con otros invitados. Yo asistía flipada a la escena escuchando las barbaridades de estas dos que no voy ni a repetir. Mi sorpresa llegó cuando la todavía Princesa de Asturias se acercó a saludarlas con cariño... ¡madre mía! ¡que transformación! los insultos se convirtieron en piropos sobre su belleza, sobre su vestido y sobre la labor que estaban desarrollando los príncipes en aquella época. Aquella escena me pareció grotesca y de hecho me sentó fatal, me dieron muchas ganas de ir, en plan chivata, a contárselo todo... pero ella ya lo sabe. Desde hace 14 años vive en un continuo despelleje popular, haga lo que haga, '¿qué más da si está bien o mal?, la van a despellejar', me comentaba una persona de su equipo.
Soy la primera que se queja de lo 'pesada' que es 'mi Leti' con el tema de su privacidad, con lo de no exponer a sus hijas más que lo justo, con algunos gestos que tiene hacia la gente o hacía los compañeros de los medios de comunicación... he vivido situaciones con nuestra Reina que no me han gustado, a nivel personal, comentarios que me ha hecho que no me han sentado bien.... no voy a ser yo la que diga que es perfecta. Pero creo que lo del domingo fue un mal momento, un mal gesto, una mala situación y sobre todo, creo que es de las cosas más privadas que pueden existir. Pero una vez que se ha hecho público, ¿este despelleje? es que me tiene atónita.
Me consta, a pesar de su sonrisa de esta mañana, que doña Letizia está disgustada, sobre todo por los comentarios sobre su hija, la Princesa de Asturias.
No voy a ser yo la que justifique el gesto y la escena, estamos todos de acuerdo en que no fue correcto, por parte de ninguna de las dos, no voy a ser yo la que no le tenga cariño a la Reina Sofía, a la que tanto debemos los españoles... pero Letizia es la Reina y las que seguimos su día a día nos resulta injusto es circo que se ha montado. ¿Estamos todos deseando ver una escena como la de 'Lo siento, me he equivocado' pero en vez de en boca de don Juan Carlos en boca de la Reina Letizia?
Insisto, me parece imperdonable y muy feo el gesto, pero ¿no nos estamos pasando un poco?
La respuesta de la Reina ha sido clara esta mañana, seguir trabajando como si nada.
Espero con ganas vuestras opiniones, para eso está mi blog abierto, pero os pido que no caigáis en el insulto, ni hacia las Reinas, ni hacia mí, y menos hacia una niña de 12 años.
Os espero en el siguiente acto, espero que para hablar solo de ropa y ya sabéis que podéis opinar, como hago yo, en mis redes sociales @uxiablancourgoiti