El comunismo va en tacones

Los chinos están en España. Durante tres días el presidente de la República Popular China Xi Jinping y su esposa, Peng Liyuan se encuentran en nuestro país realizando una visita de Estado. El mandatario chino y su mujer se alojan en el Palacio de El Pardo, el lugar donde se hospedan los invitados en este [...]

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los chinos están en España. Durante tres días el presidente de la República Popular China Xi Jinping y su esposa, Peng Liyuan se encuentran en nuestro país realizando una visita de Estado. El mandatario chino y su mujer se alojan en el Palacio de El Pardo, el lugar donde se hospedan los invitados en este tipo de visitas

El primer acto de la pareja china fue una cena, medio privada, en Zarzuela con nuestros Reyes. Digo medio porque posaron antes ante las cámaras, cosa que agradecemos, pero luego lo que pasó después se queda entre las paredes del palacio.

Para la cita las dos mujeres eligieron el mismo color, señores de protocolo, ¿que está pasando que últimamente no damos una con el tema de coincidir en colores? El tono elegido por el azul petróleo. Aunque este blog se llama 'Desvistiendo a Letizia' hoy voy a desnudar a la primera dama china, Peng Liyuan, que me resulta un personaje muy curioso.

La Primera Dama china vistió de su país. Se enfundó en un qipao, el vestido tradicional de China, pero actualizado. Con el cuello Mao y la abotonadura, tenía manga francesa con volantes y el estampado de flores de loto. Al llevar el pelo recogido en un moño, el look era una representación perfecta de su lugar de procedencia. Eso sí, en vez de las bailarinas se subió a unos buenos tacones de 8 centímetros para estar a la altura de nuestra Reina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Después de la cena las dos parejas intercambiaron los tradicionales regalos, y resulta que Peng Liyuan le regalo a doña Letizia un disco con sus últimas canciones, ya que resulta que como profesión, es soprano.

Que me guste la idea de ir vestida al modo tradicional de su país pero con un toque moderno no significa que quiera que la esposa de Felipe VI haga lo mismo. El vestido chino es ideal y se puede reinterpretar de muchas maneras, cosa que los nuestros es más complicado. Así que la Reina tiró de armario.

Doña Letizia eligió un vestido azul petróleo firmado por Felipe Varela. Se trata de un modelo realizado en seda, con falda plisada y abotonado en la espalda.

Es curioso que si antes no se ponía joyas, ahora no se quita las pulseras gemelas de Cartier, pero que a mi me parece perfecto. Son preciosas, maravillosas y super elegantes.

Como pendientes los de Bvlgari, mis favoritos, porque ellos solos te hacen un 'look'.

Hoy tendremos mucha actividad con los chinos en España, entre ellas, la Cena de Gala de esta noche, ¿tendremos sorpresa?.

Podéis opinar aquí o en mis redes sociales @uxiablancourgoiti

Publicidad - Sigue leyendo debajo