La reina Letizia repite vestido en su visita a Ginebra

La Reina, con un modelo de Carolina Herrera de 2016, ha pasado por la ciudad en la que viven la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin desde hace cinco años para visitar la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) y conocer de primera mano su labor e impacto global

Letizia en un acto oficial en Ginebra, Suiza
Gtres

Letizia ha pasado unas horas en Ginebra, la ciudad en la que, desde hace cinco años, viven sus cuñados, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, y sus sobrinos Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene. El motivo de su viaje no ha sido visitar a su familia política sino conocer, en primera persona, la sede de la Unión Internacional Contra el Cáncer. En esta jornada, la Reina estuvo acompañada por Cristóbal González-Aller, el embajador-representante permanente de España ante la oficina de las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales con sede en Ginebra; Dina Mired de Jordania, presidenta de la UICC y Cary Adams, el director ejecutivo de la UICC.

Gtres

Para conocer, de primera mano, el trabajo de esta organización y descubrir su labor e impacto global, además de explorar de qué manera España puede ser más activa en la lucha internacional contra el cáncer, Letizia tiró de fondo de armario. La Reina repitió un vestido 'new look' en lana gris perla de la colección Otoño-Invierno 2016 de Carolina Herrera. Además, lucía sus queridos zapatos con 'print' de serpiente de Magrit y los pendientes Doble Daga de Gold & Roses.

Gtres

El vestido de Letizia forma parte de un conjunto que se complementa con un abrigo capa a juego con forro en color lila que ya ha lucido en otras dos ocasiones. Lo estrenó en noviembre de 2016, imagen superior, durante su visita oficial a Portugal con su marido, Felipe VI, y repitió el modelo en Murcia un año después.

Gtres

Esta es la segunda vez en siete meses que la Reina viaja hasta Ginebra por motivos de trabajo. El pasado mes de octubre se reunió en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde fue recibida por el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesyus. La última ocasión en la que estuvieron juntos los Reyes de España y la infanta Cristina fue durante el 25 aniversario de la muerte del padre del Rey emérito, don Juan de Borbón, el pasado 3 de abril, celebrado en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial de Madrid.

Cristina de Borbón durante el 25 aniversario de la muerte de su abuelo, don Juan de Borbón, en abril de 2017.
Gtres

Recordemos que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se trasladaron al país alpino después del verano de 2013. Allí, la hermana de Felipe VI coordina los programas con agencias de la ONU de la Fundación La Caixa. Aunque ella fue absuelta de su implicación en el caso Nóos no fue así para su marido, que fue condenado a 6 años y 3 meses de cárcel, que podría aumentar a 10 años. Una sentencia que a la que ha presentado una apelación ante el Tribunal Supremo y de la que está esperando la resolución. Pero no será hasta dentro de unos días, principios de junio, cuando se conocerá la decisión del Alto Tribunal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo