Los médicos desaconsejan a don Juan Carlos viajar a Mallorca

El rey emérito no viajará a Mallorca, tal y como estaba previsto. El Servicio Médico de la Casa de SM el Rey le han recomendado que "no realizar actividades físicas intensas".

El rey Juan Carlos no viajará a Mallorca por consejo médico
Ana Ruiz / HEARST

Todo estaba listo para la llegada a Mallorca del rey emérito. Don Juan Carlos tenía previsto aterrizar mañana, sábado 28 de julio, en la isla balear para unirse a sus compañeros de tripulación y entrenar de cara al comienzo, a principios de la semana que viene, de la Copa del Rey Mapfre. Un viaje que hacía especial ilusión al monarca, ya que lleva nueve años sin participar en la conocida regata. Sin embargo, los médicos le han desaconsejado realizar cualquier tipo de esfuerzo debido a la reaparición de una antigua lesión en la muñeca derecha, que podría empeorar al verse obligado a utilizar muletas, lo que le ha llevado a cancelar su viaje.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Foto: Gtres.

Según informan desde el Palacio de la Zarzuela, “el Servicio Médico de la Casa de SM el Rey ha comunicado a SM el Rey Don Juan Carlos que no debe realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados”.

Este problema de salud también impedirá que viaje la semana que viene a Colombia, donde tenía previsto asistir como representante español a la toma de posesión del nuevo presidente, Iván Duque. Desde hace unos días y tras saltar el escándalo de las grabaciones a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, ya se rumoreaba desde fuentes no oficiales que Juan Carlos intentaría evitar pisar Mallorca y cualquier acto público para eludir el interés de la prensa.

Y es que las duras acusaciones de la que fuera su ‘amiga entrañable’ han afectado de lleno a su estado anímico, asegurando Pilar Eyre, que, tras conocer la polémica, sufrió un ataque de ansiedad. Pese a sus problemas de muñeca, en las últimas semanas el antiguo monarca ha sido visto saliendo de comer con amigos de una taberna en Madrid y regateando en el Real Club Náutico de Sanxenxo (Galicia).

Publicidad - Sigue leyendo debajo