Iñaki Urdangarín, solitario y deprimido en la cárcel de Brieva

Tras superar la barrera de los 100 días en la cárcel, el día a día del cuñado del rey Felipe VI en la prisión de Brieva no está siendo nada fácil, tal y como ha apuntado la periodista Pilar Eyre

Iñaki Urdangarín está viviendo uno de sus momentos más duros y complicados alejado de toda su familia. El cuñado del rey emérito ingresó en la prisión de mujeres de Brieva, en Ávila, a finales del mes de junio pasado, para cumplir con la condenado de cinco años y diez meses de cárcel, tras cometer los delitos de prevaricación continuada y malversación, tráfico de influencias, fraude a la Administración y dos delitos fiscales en el marco del 'Caso Nóos'. Desde entonces, su día a día en el centro penitenciario no está siendo nada fácil. Así lo ha contado Pilar Eyre, la periodista experta en Casa Real, en su reciente entrevista para el programa 'Sálvame'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Telecinco

Tras haber superado la barrera de los 100 primeros días ingresado en la cárcel, Iñaki Urdangarín cumple su condena en un módulo privado en el que está completamente solo y aislado del resto de reclusas. Tanto es así que el único contacto que tiene con los funcionarios del centro es cuando le visitan para atenderle durante las horas de comida, aunque tiene expresamente prohibido estar con él. Una situación que, según Eyre, habría llevado al cuñado del rey Felipe VI a estar "muy deprimido" e incluso a necesitar "ayuda médica". Y es que la periodista afirma que "lo que le está destruyendo, precisamente, no es el hecho de estar en prisión, sino el hecho de estar solo.

Gtres


Una soledad que se hace un poco más llevadera cuando recibe las llamadas o las visitas de su mujer, la Infanta Cristina. "Todos los días hablan un cuarto de hora por teléfono y ella aprovecha todos los permisos semanales que tiene para visitarle y todos los vis a vis que tiene cada quince días", ha apuntado la periodista. Eso sí, la hija del rey emérito no entra a la cárcel de Brieva por la puerta principal, sino que "entra por la entrada de vehículos, precisamente, para que no se le tomen fotografías".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Gtres

Una situación de lo más complicada para la pareja y que se prolongará hasta finales de 2019. Fecha en la que Iñaki Urdangarín, quien ya ha obtenido el segundo grado penitenciario, podría empezar a solicitar sus primeros permisos para salir puntualmente de la cárcel de Brieva. Aunque, eso sí, la misma periodista Pilar Eyre ha querido dejar claro que, pese a su delicada situación, "en ninguna ocasión el matrimonio se ha planteado el divorcio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo