La reina Letizia visita Ginebra en un Conferencia Mundial de la OMS

Doña Letizia ha participado en una conferencia sobre la contaminación y ha escogido una de las opciones más sobrias entre sus últimos looks.

Reina Letizia y Tedros Adhanom Ghebreyesus en la OMS
Gtres

El cambio climático y la contaminación continúan siendo los ejes centrales de las cumbres de la Organización Mundial de la Salud en los países desarrollados. Por eso, este martes el órgano internacional ha realizado una cumbre sobre la contaminación en el aire, es decir, la polución, en el que ha participado la Reina de España, Doña Letizia. La cumbre tenía por objetivo conocer cuáles son las maniobras que cada Gobierno puede llevar a cabo para evitar que los niveles de contaminación aumenten en el aire.

Para el evento, la Reina Letizia, que últimamente ha sorprendido con sus elecciones de estilismo, ha optado por uno de sus looks más discretos, compuesto por una gabardina negra larga hasta la rodilla que tapaba una blusa blanca con escote en V con el que hemos podido verla durante la ponencia.

Reina Letizia y Tedros Adhanom Ghebreyesus en la OMS
Gtres

Además, la Reina ha optado por una botas altas de cuero negras, un material con el que ya conjuntó en la semana del cine de Valladolid. Las botas daban al conjunto el toque que necesitaba para no pasarse de sobrio y con ellas ha jugado con las alturas. Y es que, Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la OMS que ejercía de su anfitrión, mide unos centímetros más que la Reina. Para evitar que se viera la diferencia en las fotos, la Reina ha optado por tacones altos en estas botas.

Gtres

En estas reuniones, además de Tedros Adhanon, ha estado presente Maria Neira, la directora de Salud Pública, Medioambiente y Acción Social de la OMS, el departamento encargado de controlar la contaminación y los niveles de polución que cada país desprende a la atmósfera. Según los estudios, los contaminantes provocan problemas no solo respiratorios sino también en el desarrollo de los seres vivos.

Los niveles actuales de contaminación en el ambiente provocan la muerte de 6 millones de niños al año, según los datos de la propia OMS. Por ello, para visibilizar el problema, la OMS ha lanzado la campaña 'Respira la vida' a nivel internacional. Como parte de ella, una decena de niños regalaron la camiseta con el lema en español a la Reina Letizia. Cada niño portaba una camiseta con el lema en un idioma diferente.

Gtres

Esta campaña tiene por objeto sensibilizar al público acerca del impacto de la contaminación del aire en nuestra salud y en el planeta, y crear una red de ciudadanos, dirigentes urbanos y nacionales y profesionales de la salud para impulsar el cambio en nuestras comunidades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo