La Princesa Leonor, nerviosa y agradecida, fue recibida con un 'cumpleaños feliz'

Con 13 años, la misma edad que tenía su padre el Rey Felipe VI, la heredera ha pronunciado su primera lectura en público. Cada vez la Casa Real le atribuye mayor protagonismo en su agenda.

Princesa Leonor
Gtres

Este 31 de octubre es una fecha que se ha quedado grabada en la memoria de la princesa Leonor. Hoy cumple 13 años y, además, coincidiendo con el 40 aniversario de la aprobación de la Constitución Española por las Cortes, ha hecho efectivo su debut en público con la lectura del primer artículo de la Carta Magna. Conscientes de esta coincidencia de fechas, nada más llegar a la sede del Instituto Cervantes la primogénita del Rey era recibida con el 'cumpleaños feliz'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

[iCmage id='fb60f466-b3cb-4484-ae87-366bd70c5f2a' mediaId='379d220f-9da9-432d-81ed-fe1158fb7b9a' align='center' size='medium' share='true' caption='' expand='' crop='original'][/image]

La princesa, muy segura y decidida, ha saludado a los centenares de periodistas y miles de personas que se agolpaban en la puerta, pendientes de todos sus movimientos. Con la sonrisa y el saludo a los que nos tienen acostumbrados, la Heredera a la Corona ha bajado del coche para acceder al interior de la sala donde iba a proceder a realizar su discurso.

Gtres

Siempre arropada por su padre, Leonor ha protagonizado este importante momento en el Instituto Cervantes. Algo nerviosa, la joven en un determinado momento no ha podido evitar abrazarse a su padre quien, orgulloso, la ha rodeado con su brazo. El Rey Felipe conoce la sensación de nerviosismo que embargaba a su hija pues su primer discurso también lo realizó a la misma edad.

Tanto a su llegada como en el propio hall, la princesa se ha mostrado risueña por visiblemente nerviosa al ser consciente de la magnitud que tiene este acto en su vida pública. Así, cada vez que era preguntada por los asistentes, la joven se limitaba a dar las gracias por la asistencia entre risas nerviosas.

Cada vez la princesa Leonor cuenta con un mayor protagonismo en la vida pública de la Monarquía. La heredera ha sido cada vez más visible en la agenda de la Casa Real desde que en enero se le impusiera el Toisón de Oro de manos de su padre, ejemplo de ello fue su posición en el Día de la Hispanidad o su participación en el centenario de Covadonga, donde inauguró el mirador de los lagos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo