¿Es cierto que la infanta Cristina va a divorciarse de Iñaki Urdangarin?

La noticia del posible divorcio de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin para que la infanta recupere su papel dentro de la familia real ha sido desmentida. Según Miquel Roca, abogado de la hermana menor del rey, estas afirmaciones son rotundamente falsas.

image
Gtres

Según las últimas informaciones, la infanta Cristina estaría preparando su divorcio de Iñaki Urdangarin. Una noticia que ha corrido como la pólvora, llegando incluso a asegurarse que la hija menor de los reyes eméritos se habría puesto en contacto con un reputado abogado especialista en separaciones matrimoniales para poner fin a su relación con el exdeportista encarcelado. Al parecer, el divorcio sería la condición innegociable que desde Casa Real le habrían exigido para poder recuperar el papel que ostentaba dentro de la Familia Real. Sin embargo, el abogado que defiende a la infanta no ha tardado en saltar a la palestra para desmentir la noticia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Miquel Roca, el cabecilla del bufete de abogados que defendió a Cristina de Borbón durante el juicio por el caso Nóos, en declaraciones con la revista Vanity Fair, ha negado que la hermana del jefe del Estado español vaya a divorciarse. "Es falso, no tengo nada más que comentar", ha afirmado, dejando la puerta abierta a la posibilidad de emitir un comunicado al respecto. A pesar de ello, horas más tarde ha cerrado la puerta a esta posibilidad. "La noticia es falsa, y no tengo nada más que declarar. No haremos ningún comunicado", explicó el letrado a LOC.

La noticia del desmentido divorcio surge después de que se produjera un notable acercamiento en las relaciones de la infanta Cristina con el resto de los miembros de su familia. El pasado 2 de noviembre, la reina Sofía, con motivo de su 80 cumpleaños, reunió a su familia al completo en Zarzuela, incluida la infanta Cristina, quien acudió a la cita en compañía de sus cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene. Una imagen que no veíamos desde el 12 de octubre 2011, antes de que el Caso Nóos saltase a la luz.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cabe recordar que, después de que saltara el escándalo del caso Nóos, la infanta fue apartada por completo de la agenda oficial para evitar que siguiera manchando la reputación de la institución y, especialmente, del actual rey. De hecho, Cristina de Borbón fijó su residencia en Ginebra para apartarse del foco mediático, una situación que podría llegar a su fin después de que se especule con la posibilidad de que esté buscando residencia en Madrid de cara a una posible mudanza el próximo curso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo