El rey Felipe VI y su padre, don Juan Carlos, juntos de nuevo en un acto oficial

Padre e hijo han mantenido una audiencia con el Consejo Asesor de las Cortes Generales para la conmemoración del 40º aniversario de la Constitución española.

Felipe VI y don Juan Carlos
Gtres

En la que es la semana grande de la celebración del 40º aniversario de la Constitución Española, los seguidores de la Familia Real española están de enhorabuena. Esta mañana, el rey Felipe VI y su padre, don Juan Carlos, han reaparecido, juntos, en el primero de los dos actos que van a protagonizar para conmemorar el aniversario de la carta magna. Una muy buena noticia y es que han pasado casi seis meses desde que no veíamos a padre e hijo compartir agenda oficial. La última vez fue el pasado 7 de junio, cuando presidieron la reunión del Patronato de la Fundación Cotec en el Palacio de El Pardo. Desde entonces, solo volvimos a ver a don Juan Carlos en un evento oficial cuando acompañó a la reina Sofía al concierto por su 80 cumpleaños el pasado 2 de noviembre. Medio año después, y en el mismo escenario, han asistido a una audiencia con los miembros del Consejo Asesor de las Cortes Generales, encabezado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y por el del Senado, Pío García-Escudero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ambos enfundados en trajes de color gris, Felipe con corbata burdeos y don Juan Carlos con una azul, se han mostrado en muy buena sintonía. Sobre todo el Rey, que no ha dejado de estar pendiente de su padre constantemente para evitar cualquier percance, porque el rey emérito ha aparecido con un bastón para ayudarse a caminar.

Gtres

Felipe dedicó unas palabras de reconocimiento a su padre, al afirmar que ha sido "testigo y partícipe directo" en la "profunda y determinante transformación" experimentada por España desde 1978.

Gtres

El próximo jueves, 6 de diciembre, volverán a aparecer juntos en la ceremonia solemne que habrá en el hemiciclo del Congreso para conmemorar las cuatro décadas de Constitución, a la que asistirá también la princesa Leonor. Según ha informado la Casa Real en un comunicado, la princesa y la infanta se unirán así a la participación de sus padres y abuelos en el acto que celebrará el 40 cumpleaños de la Carta Magna, un importante paso en la carrera de Leonor como Princesa de Asturias. Cada día, la princesa Leonor cuenta con un mayor protagonismo en la vida pública de la Monarquía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta será además la tercera vez que la princesa Leonor pise el Congreso. La hija de los Reyes acudió por primera vez en la proclamación de don Felipe como Rey, el 19 de junio de 2104. Dos años después la volvimos a ver, concretamente el 17 de noviembre de 2017, en la apertura de la XII Legislatura. Y ahora lo hará en un año histórico en su carrera como Princesa de Asturias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo