La princesa Leonor se suma a las celebraciones por el 40 aniversario de la Constitución Española

La princesa Leonor estará este 6 de diciembre en los actos conmemorativos con motivo del 40 aniversario de la Constitución de 1978, tal y como ha confirmado Zarzuela. Un nuevo paso en su carrera como Princesa en un año en el que su rol ha cobrado más protagonismo.

Repasamos los momentos más importantes de la vida de la princesa Leonor en este 2018, a través de sus looks, en los que el color azul ha sido el gran protagonista.
Gtres

La princesa Leonor estará este 6 de diciembre en los actos conmemorativos con motivo del 40 aniversario de la Constitución de 1978, así lo han confirmado fuentes de Zarzuela. Pero no lo hará sola, lo hará junto a su hermana, la infanta Sofía, los Reyes y los Reyes Eméritos. Según ha informado la Casa Real en un comunicado, la princesa y la infanta se unirán así a la participación de sus padres y abuelos en el acto que celebrará el 40 cumpleaños de la Carta Magna, un importante paso en la carrera de Leonor como Princesa de Asturias. Cada día, la princesa Leonor cuenta con un mayor protagonismo en la vida pública de la Monarquía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La heredera ha sido cada vez más visible en la agenda de la Casa Real desde que en enero se le impusiera el Toisón de Oro de manos de su padre, ejemplo de ello fue su posición en el Día de la Hispanidad o su participación en el centenario de Covadonga, donde inauguró el mirador de los lagos. Además, se sentó por primera vez a la derecha del Rey para hacer patente su condición de heredera el día de la Fiesta Nacional.

Poco a poco la princesa Leonor va dando pasitos para integrarse en el aspecto más mediático de la corona española. Sin embargo, aunque en los últimos meses la hemos visto en más actos públicos a los que nos tiene acostumbrado la agenda oficial marcada por sus progenitores, el paso más grande lo dio el pasado 31 octubre, coincidiendo con el día de su decimotercer cumpleaños leyendo un pedacito de la Constitución.

Esta será además la tercera vez que la princesa Leonor pise el Congreso. La hija de los Reyes acudió por primera vez en la proclamación de don Felipe como Rey, el 19 de junio de 2104. Dos años después la volvimos a ver, concretamente el 17 de noviembre de 2017, en la apertura de la XII Legislatura. Y ahora lo hará en un año histórico en su carrera como Princesa de Asturias.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo