Los Reyes y sus hijas junto a don Juan Carlos y doña Sofía presiden el homenaje a la Constitución

D​on Felipe y Doña Letizia, acompañados por la Princesa de Asturias, la Infanta Doña Sofía y los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, presiden el acto solemne conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución Española.

40 aniversario Constitución, Reyes, infanta Sofía, princesa Leonor, reina Letizia, reina Sofía, rey Felipe, rey Juan Carlos
Twitter @CasaReal

Día histórico para la monarquía española. Este jueves 6 de diciembre hemos visto una imagen inédita, los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, junto a Don Juan Carlos y Doña Sofía juntos en el Congreso de los Diputados. Una imagen para el recuerdo de las tres generaciones juntas por primera vez en el Congreso con motivo del acto central por el cuadragésimo aniversario de la Constitución de 1978 que se une a los diversos actos celebrados durante la semana con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna. La familia Real ha hecho su llegada a las 12 del mediodía, tal y como estaba previsto. Muy sonrientes saludaban desde el balcón a todos los ciudadanos que se agolpaban a las afueras del Congreso en un día tan señalado para los españoles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Twitter @CasaReal

La familia real al completo junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, han procedido al tradicional besamanos, en el que también han estado la princesa Leonor y la infanta Sofía, por el que han pasado todos los miembros del Gobierno. Esta es la primera vez que las hijas de los Reyes asisten a un besamanos.

En la imagen vemos a la Princesa, cada vez más presente en los actos oficiales, saludando a Miguel Herrero Miñon, uno de los padres de la Constitución de 1978. El político ejerce en la actualidad como presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. La participación de Leonor en los actos por el 40 aniversario de la Constitución española es un importante paso en su carrera como Princesa de Asturias. Cada día, la princesa Leonor cuenta con un mayor protagonismo en la vida pública de la Monarquía.

La presencia de la heredera la corona española es cada vez más visible en la agenda de la Casa Real desde que en enero se le impusiera el Toisón de Oro de manos de su padre, ejemplo de ello fue su posición en el Día de la Hispanidad o su participación en el centenario de Covadonga, donde inauguró el mirador de los lagos. Además, se sentó por primera vez a la derecha del Rey para hacer patente su condición de heredera el día de la Fiesta Nacional.

Twitter @CasaReal
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Princesas de cuento

Para la ocasión, la princesa Leonor y la infanta Sofía han lucido casi idénticas con capas en color azul marino cubriendo un vestido gris de cuadros. Lo que marcaba la diferencia entre ambas era el color interior de sus respectivas capas y sus calcetines. Mientras Leonor se ha decantado por el azul, su hermana pequeña lo ha combinado todo con el color burgundy. Las dos estaban realmente guapísimas y muy sonrientes en un día tan especial en el que han participado en su primer besamanos.

Gtres

Letizia, todo al rojo

Por su parte, la reina Letizia se ha decantado por un vestido midi de manga larga en color rojo, uno de los colores que mejor sienta a la mujer del rey Felipe VI. Un discreto diseño firmado por Carolina Herrera que ha combinado on unos pendientes de rubíes y unos salones en color nude.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo