El rey Felipe cumple 53 años

El monarca español está de celebración. Este 30 de enero cumple 53 años. Con motivo de este día, hacemos un repaso a su vida: nacimiento, infancia, juventud, estudios, romances, boda, descendencia, problemas familiares, reinado... ¡y mucho más!

 

Este 30 de enero será un día muy especial para Felipe VI. El Rey cumple 53 años. Vivirá un aniversario diferente en el que no habrá celebraciones multitudinarias debido a la crítica situación sanitaria que vive el país y una fecha que llega marcada por los acontecimientos que ha vivido la familia real en los últimos meses: en marzo se anulaba su primer acto por un la evolución del COVID-19 y se decretaba el estado de alarma; el tour del Rey y Letizia por las Autonomías para conocer de cerca el impacto de la pandemia; la decisión del don Juan Carlos de abandonar España, que comunicó el pasado 3 de agosto; la cuarentena de Felipe VI y la de su hija mayor, la princesa Leonor, por haber estado en contacto directo con positivos en coronavirus; y la concesión a su cuñado, Iñaki Urdangarin, del tercer grado penitenciario.

Además, este 2021, el monarca celebra su séptimo cumpleaños como cabeza de la Corona española. Fue en junio de 2014 cuando don Felipe asumió el papel de Rey tras la abdicación de su padre. Unos años marcados por la clara inestabilidad política y la división de parte del país.

A continuación, repasamos la vida de Felipe VI y los momentos que han marcado estos últimos años. ¡No te lo pierdas!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada