El rey Felipe cumple 52 años

El monarca español está de celebración. Este 31 de enero cumple 52 años. Con motivo de este día, hacemos un repaso a su vida: nacimiento, infancia, juventud, estudios, romances, boda, descendencia, problemas familiares, reinado... ¡y mucho más!

 

Este 30 de enero es un día muy especial: el rey Felipe celebra su 52 aniversario. En un año en el que el Monarca ha visto cómo su padre, el rey Juan Carlos, era operado de corazón; su hija Leonor debutaba con nota en los premios que llevan su nombre; su cuñado Iñaki Urdangarin disfrutaba de su primer permiso penitenciario y fallecía su tía, la infanta Pilar, el Soberano celebra su sexto cumpleaños como cabeza de la Corona española. Fue en junio de 2014 cuando don Felipe asumió el papel de Rey tras la abdicación de su padre, don Juan Carlos. Unos años marcados por la clara inestabilidad política y la división de parte del país. Problemas con los que lleva lidiando desde que se convirtió en soberano. A esto hay que sumar la ruptura familiar que supuso la imputación de su hermana, la infanta Cristina, en el caso Nóos, con la que, desde entonces intenta no coincidir en público.

A pesar de las dificultades, Felipe VI se ha consolidado como monarca. Viajes oficiales al extranjero, discursos, galas, desfiles y un sin fin de actos oficiales, que ha protagonizado en solitario o en compañía de sus hijas, Leonor, Princesa de Asturias, y la infanta Sofía. En este pasado año, el Rey ha visto, con orgullo, cómo su hija mayor debutaba en los premios Princesa de Asturias y en los Princesa de Girona porque, poco a poco, la heredera al trono asume más responsabilidades a pesar de su corta edad.

A continuación, repasamos la vida del monarca y los momentos que han marcado estos últimos años. ¡No te lo pierdas!

Publicidad - Sigue leyendo debajo