El rey Felipe cumple 51 años

El monarca español está de celebración. Este 31 de enero cumple 51 años. Con motivo de este día, hacemos un repaso a su vida: nacimiento, infancia, juventud, estudios, romances, boda, descendencia, problemas familiares, reinado... ¡y mucho más!

 

Este 30 de enero es un día muy especial: el rey Felipe celebra su 51 aniversario. En un clima marcado por la situación en Cataluña, los enfrentamientos entre los partidos políticos, la huelga de los taxistas y tras el ingreso en prisión de su cuñado, Iñaki Urdangarin, el monarca celebra su quinto cumpleaños como cabeza de la Corona española. Fue en junio de 2014 cuando don Felipe asumió el papel de Rey tras la abdicación de su padre, don Juan Carlos. Unos años marcados por la clara inestabilidad política y la división de parte del país. Problemas con los que lleva lidiando desde que se convirtió en soberano. A esto hay que sumar la ruptura familiar que supuso la imputación de su hermana, la infanta Cristina, en el caso Nóos.

Sin embargo, a pesar de las dificultades, don Felipe se ha consolidado como monarca. Viajes oficiales al extranjero, discursos, galas, desfiles y un sin fin de actos oficiales, en los que tanto su mujer, la reina Letizia, como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, le suelen robar el protagonismo. Este pasado año, la princesa de Asturias, pronunció sus primeras palabras en público con motivo de los 40 años de la aprobación de la Constitución. Poco a poco, la heredera al trono asume más responsabilidades a pesar de su corta edad.

A continuación, repasamos la vida del monarca y los momentos que han marcado estos últimos años. ¡No te lo pierdas!

Publicidad - Sigue leyendo debajo