- Letizia vuelve al rojo para su visita al museo del Prado.
- Los Reyes y sus hijas: primera salida al teatro tras finalizar el estado de alarma.
Felipe VI y Letizia han elegido Canarias como primer destino tras finalizar el estado de alarma. Con este viaje, en el que visitarán las islas de Gran Canaria y Tenerife, los Reyes pretenden mostrar su apoyo a la recuperación de Canarias tras la pandemia, que el pasado marzo tuvo que parar su principal motor económico: el turismo. Esta es su primera parada de lo que será una gira nacional que llevará al Rey su mujer a visitar 17 comunidades autónomas –del sur al norte de España– para conocer de primera mano el impacto social y económico de la COVID-19.
Los Reyes han comenzado su viaje en Las Palmas de Gran Canaria, donde han sido recibidos con aplausos a su llegada a la Casa-Museo de Pérez Galdós. Una visita programada con motivo de su Centenario, y que además coincide, este 23 de junio, con la reapertura del centro tras confinamiento.
Tras estar toda la mañana visitando diferentes rincones de Las Palmas de Gran Canarias como la playa de Las Canteras, los Reyes se han dirigido a Tenerife donde por la tarde han visitado la zona platanera en la Finca El Confital de la isla.
Doña Letizia estuvo muy atenta a todas las explicaciones que le daban los responsables de la finca y estuvo curioseando entre los plataneros de la plantación.
Con esta visita, don Felipe y doña Letizia mostraban su apoyo al sector primario en Canarias.
La Reina ha lucido el mismo vestido que por la mañana mientras que don Felipe ha prescindido de la chaqueta que llevaba horas antes.
Los Reyes visitaron también la planta Las Moradas (Bonnysa), que empaqueta y distribuye frutas y hortalizas y las exportarlas a Europa.
En su visita por la mañana en Las Palmas de Gran Canaria, los Reyes estuvieron muy pendientes de las explicaciones de los encargados de la Casa-Museo y ha recorrido las instalaciones prestando mucha atención a cada detalle.
Felipe VI y Letizia se han mostrado muy cómplices durante el recorrido y ha respondido a los aplausos saludando a los presentes.
Para la ocasión, la Reina ha estrenado un original vestido en verde menta con aplicaciones bordadas en beige de Zara, escote de pico y cuerpo abotonado, que puedes encontrar rebajado en tiendas por 25,99 €. Letizia ha combinado el modelo con unas cuñas de esparto de la firma Macarena Shoes. También ha cambiado de peinado. A diferencia de sus últimas apariciones públicas la habíamos visto con el pelo suelto, en esta ocasión se lo ha recogido en una coleta alta.
Como complementos, Letizia se ha decantado por unos sencillos pendientes y su inseparable anillo, en el dedo índice, de la firma británica Karen Hallam, regalo de sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía.
Posteriormente, y antes de su encuentro con los principales representantes del sector del turismo y la hostelería de las Islas Canarias, los Reyes han visitado el paseo de la playa de Las Canteras, donde han posado sin mascarillas y rodeados de curiosos que les aplaudían, ondeaban banderas de España e inmortalizaban el momento con sus móviles.
La visita a la capital Gran Canaria coincide con la habitual conmemoración del 23 al 24 de junio de la Fundación (1478) de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad Real de Las Palmas de Gran Canaria.