La Casa Real reconoce la labor de rescate a Julen y lanza un emotivo mensaje

La Familia Real ha enviado sus condolencias a la familia del pequeño tras conocerse el trágico desenlace a través de la cuenta oficial de la Casa Real.

Reyes de España
Gtres

Desde el pasado domingo 13 de enero, España entera vivía con el corazón en vilo por Julen, un pequeño de dos años que caía a un pozo y cuyo rescate reunía a todos los cuerpos de emergencia; la Guardia Civil, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña; el Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS); el Consorcio de Bomberos de Málaga (CPB), la Policía Nacional y Local, y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES)... y los mineros asturianos, los héroes del día. Los mineros asturianos de la Brigada de Salvamento que acudieron a Totalán, Málaga, para participar en el rescate del pequeño, han recibido hoy una gran ovación por su implicación, pese a que el desenlace ha sido el peor de los esperados. El cuerpo del pequeño ha sido hallado sin vida pese a las esperanzas que aún se guardaban. Es por eso que anónimos y famosos se han volcado para lanzar sus mensajes de aliento a la familia.

La Familia Real también ha querido enviar su mensaje de apoyo y lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Nuestro dolor más profundo y nuestro pésame más sentido a toda la familia de Julen. Y nuestro reconocimiento a todas y cada una de las personas que, sin descanso, han demostrado su solidaridad sin límites", escribe la Casa Real.

Ya hace unos días la propia reina Letizia se ponía en contacto con el Ayuntamiento de Totalán para interesarse por el pequeño. Habló en la noche de este lunes con el alcalde, Miguel Ángel Escaño, para trasladar su interés y preocupación por lo sucedido. Además, según la agencia EFE, doña Letizia expresó su solidaridad con los padres del pequeño. Doña Letizia, como madre, pidió que les diesen ánimo de su parte a José y Victoria, padres del niño y verbalizó su apoyo a los equipos de emergencia que formaban parte del operativo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo