Los famosos envían mensajes de aliento a la familia de Julen tras su trágico desenlace

Este sábado 26 de enero es un día triste para todos tras ocurrir el peor de los desenlaces tras 13 días en vilo por la caída de Julen, un pequeño de 2 años, a un pozo en Totalán. El cuerpo sin vida del pequeño ha sido rescatado esta misma madrugada.

image
Instagram

A la 1.25 horas de la madrugada del sábado (26 de enero), los equipos de rescate localizaban el cuerpo sin vida del pequeño Julen. Fue el pasado domingo 13 de enero cuando comenzó el calvario. Julen se encontraba pasando un día de campo con sus padres y más familiares en Totalán (Málaga), cuando cayó a un pozo 25 centímetros de ancho y 103 metros de profundidad. Fue entonces cuando se paralizaron todos los servicios de Emergencias, que desde ese momento se volcaron en el rescate que vive hoy el peor de sus desenlaces. Desde que se conocieran los hechos, todo el mundo estaba en vilo a la espera de conocer el estado de salud en el que se encontraba el pequeño, con la esperanza de que siguiera con vida.

Hoy, España y el mundo entero (que se ha hecho eco de la noticia) llora la muerte del pequeño de 2 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Julen, en todos nuestros corazones
image
Instagram

Esta es, sin duda, una de las imágenes más repetidas de hoy. Cientos de personas, tanto anónimos como famosos, utilizan esta preciosa ilustración para despedir al pequeño Julen tras conocerse el peor de los desenlaces a 13 días de calvario.

Fonsi Nieto acompaña la instantánea del texto: "Nos despertamos con la peor noticia". Miguel Ángel Muñoz se suma al dolor: "Qué pena más grande".

Jaydy Michel: "Mi corazón lleva triste días escuchando todas las noticias sobre un angelito de 2 añitos que cayó en un pozo profundo en un pueblo de #España. #JULEN hay tanta gente que hoy llora por ti! Oro por los familiares de este angelito que está en el cielo. #Fortaleza #DEP 🙏🏻 mi admiración y respeto para todos los mineros, guardias civiles, vecinos y voluntarios ayudando a encontrarlo".

Carla Pereyra:
"Tremendamente doloroso... #julen desde que soy mami parece que esto me afecta aun mas si cabe, no puedo dejar de pensar en este caso... en el dolor y la incertidumbre de estos padres.. #fuerzaATodaSuFamilia".

Isabel Pantoja:
"Descansa en paz, pequeño. ❤️Mucha fuerza para sus padres y seres queridos".

image
Instagram

"No pudo ser pequeñín... 😔.. Descansa en paz.. 💔😢", se lamenta Paula Echevarría tras conocer la muerte del pequeño.

Vanesa Romero, con la misma instantánea, escribe: "Tristeza infinita.. 💔🖤Un abrazo enorme a toda la familia y gracias a todas las personas que se han dejado la piel para encontrarlo".

También lo ha hecho Carmen Lomana: "Nunca olvidaremos a Julen, ese ángel que nos ha roto de dolor a toda España. Mi más sentido pésame a su familia y reconocimiento al heroico equipo de rescate. Ocho héroes del salvamento minero de Asturias y nuestra Guardia civil. Verdaderos influencers de solidaridad y valor".

"Ya ha terminado todo #julen descansa....mis más profundas condolencias para sus padres y familiares...ojalá supiera que hacer que sirviera de algo... Orgullo y admiración por todo el equipo de rescate y por los mineros asturianos. Gracias infinitas!", escribe Manu Tenorio.

Malena Costa, utilizando la misma imagen, ha lanzado un emotivo mensaje: "Todos teníamos una pequeña esperanza de que siguieras en vida por muy imposible que pareciese... al final no ha podido ser... descansa en paz pequeño Julen... Mi máxima admiración a todo el equipo humano que no ha descansado ni un momento hasta encontrar al pequeño y en especial a los mineros asturianos por arriesgar también sus vidas por la causa... sois unos héroes❤️".

Carme Chaparro
image
Instagram

"Descansa en paz, Julen. Y gracias eternas a los cientos de personas que, aunque sea llevando bocadillos, han intentado sacarlo con vida del pozo. Pero, en especial, gracias a los que se han jugado literalmente la vida hasta el último segundo. Todo el honor a la Brigada de Salvamento Minero de Asturias. Y el mayor de los abrazos a los padres de Julen".

Tamara Gorro
image
Instagram

"No me salen las palabras ante este terrible desenlace...Tampoco existe el consuelo, ni suficientes palabras para calmar el terrible dolor de los familiares.Pero toda mi fuerza, cariño y amor van destinados para ellos.Hermoso Julen, descansa en paz bonito".

Vanesa Martín
image
Instagram

"No tengo palabras, ni noche, toda mi alma contigo pequeño..."

Eva González
image
Instagram

"Hoy nos cubres a todos con tus alas de ángel, cuida de tus papás pequeño Julen🖤", escribe la presentadora.

Su amiga, Elisabeth Reyes, también se ha unido a la pena: "Hoy es un día muy triste para todos...Hoy hay un angel mas en el cielo.... Seguro que tu hermanito cuidara de ti allá donde estes!!!❤️13 días de angustias y de esperanza!! Con el corazón encogido!!! Mucha fuerza a toda su familia!! Fuerza paisanos!!!".

Antonio Banderas ha utilizado la misma instantánea para despedirle: "Mi corazón con la familia en estos duros momentos. Agradecer todo el esfuerzo, solidaridad y dedicación infinita a las personas que han integrado el equipo de rescate. DEP pequeño. Imagen de de @jluispuche".

Tamara y Lorena Gómez
image
Instagram

"Qué desenlace tan horrible para nuestro querido #julen Mi más sentido pésame a sus padres,familiares y equipos de rescate!!!! Cuanta #solidaridad #DEP#elpequeñojulen Siempre estarás es nuestros corazones", escribe Tamara.

"Ya estás con tu hermanito pequeñín.Qué dolor más grande Dios mío 😢Un abrazo lleno de cariño y fuerza para la familia y un grandísimo aplauso a todas las personas que han trabajado día y noche sin descanso, con mucha cautela y sobre todo con mucha fe. NUNCA TE OLVIDAREMOS #julen 🖤", le recuerda Lorena Gómez.

image
Twitter

Alejandro Sanz, India Martínez, Luis Merlo, José Manuel Calderón, Sergio Ramos... Numerosos rostros conocidos han enviado sus mensajes de condolencia a través de la red. También lo han hecho políticos como Albert Rivera: "Llegan las peores noticias desde Totalán. Descanse en paz el pequeño Julen y todo mi cariño y ánimo para su familia ante un momento tan terrible. Gracias a todos los profesionales que se han volcado en el rescate del niño estos días en que toda España ha estado en vilo".

O el presidente Pedro Sánchez: "Toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen. Hemos seguido de cerca cada paso para llegar hasta él. Siempre agradeceremos el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron durante todos estos días. Mi apoyo y cariño a sus padres y seres queridos".

Joaquín Sánchez
image
Instagram

"La tristeza nos invadió esta madrugada y destrozó nuestras esperanzas de poder recuperarte pequeño . El día nos amanece hoy sin ti , pero te puedes ir con la certeza de haber llenado de esperanza y amor inmenso a muchísimas personas que minuto a minuto , hora a hora y día tras día han prestado sus almas para acompañarte y estar contigo en la oscuridad de ese maldito pozo . Pequeño Julen , Angel al que llevaremos siempre en nuestros corazones al igual que a sus padres a los que hoy acompañamos en su infinito dolor . D.E.P pequeño Julen".

Tampoco se han olvidado de ellos
image
Instagram

La desolación ha cundido entre los mineros, los bomberos y los guardias civiles, que se han fundido en abrazos tras participar en el rescate de Julen.
Tras más de 24 horas de trabajo manual y muchos días de esfuerzo constante, los mineros lograron llegar al cuerpo sin vida de Julen, tras trece días atrapado en el pozo. Ellos son, sin duda, los héroes de la historia y los famosos también les han rendido su pequeño homenaje.

Juan Peña ha escrito junto a la imagen: "Espero que l@s mism@s que hace unos días esperaban a Ronaldo y a Xavi Alonso a las puertas de unos juzgados para que les firmasen un autógrafo... después de haber cometido presuntamente unos delitos... esperen ahora a estos héroes que sin conocer de nada a este angelito 👼 se han jugado la vida... a ellos sí que habría que pedirles un autógrafo y darles un abrazo y decirles vosotros si sois mis ídolos y mis héroes 🙏🏻 el mundo está del revés... #que Dios nos coja confesados....#Personas que se juegan la vida a cambio de nada... y quedarán en el olvido...#D.E.P Dios lo tiene ya sus brazos... 🖤💔".

"Pobre Julen, pobre familia... y qué orgullo más impresionante no sólo los héroes de la foto, sino los más de 300 voluntarios que han estado casi dos semanas haciendo turnos, los que les han dado de comer, los que han estado intentando tranquilizar a la familia, etc etc etc... Una pena que tengan que pasar estas cosas para que se reconozca la labor de bomberos, mineros, guardia civil y demás instituciones. Hay mucha gente buena en este mundo, y en este país, más. #depjulen", escribe Javier Ungría, esposo de Elena Tablada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales