La reina Sofía viaja a Francia para asistir al funeral de Henri d'Orleans

Don Juan Carlos I no estuvo presente en la ceremonia celebrada en Francia.

Sofía de España, reina Sofía, La reina Sofía viaja a Francia para asistir al funeral de Henri d'Orleans, La reina Sofía acude al funeral del Conde de París
Gtres

Este sábado, 2 de febrero, la reina Sofía acudía al funeral de Henri d’Orleans, Conde de París, celebrado en la Capilla Real de Saint Louis en Dreux, donde se encuentra la tumba familiar de los Orleans. El jefe de la Casa Real de Francia, primo segundo de don Juan Carlos I, fallecía a los 85 años el pasado 21 de enero. Su hijo, Jean d’Orleans, nuevo Conde de París, presidió el funeral del fallecido Henri en el que estuvieron además presentes la duquesa María Teresa de Wurtemberg, su primera mujer, el príncipe Alberto de Mónaco, la emperatriz Farah Diva de Irán, el príncipe Hassan, heredero de Marruecos, Enmanuel Filiberto de Saboya y Camila Borbón Dos Sicilias junto a su marido, el príncipe Carlos y sus hijas, la princesa María Chiara y la princesa María Carolina. El gran ausente fue don Juan Carlos, que a diferencia de la reina Sofía no viajó hasta la capital de Francia para despedir a su primo.

Jean d’Orleans decidió dar el último adiós a su padre frente a representantes de varias casas reales, políticos y empresarios. La reina Sofía acudió acompañada del embajador de España en Francia, Fernando Carderera. Entre la representación española también se encontraba Santiago de Ybarra, presidente de honor de Vocento, y su mujer, Mercedes Baptista. Fue el también el encargado de notificar su muerte el pasado 21 de enero a través de su cuenta de Facebook donde escribía el siguiente mensaje, acompañado de una fotografía de su progenitor: "Tengo la tristeza de anunciar la muerte de mi padre, el conde de París, acaecida esta mañana. Les ruego, oren por su alma".

image
Pascal Lefloch
Publicidad - Sigue leyendo debajo