La reina Letizia: del desliz de la transparencia al traje austero

Un truco de estilo para reinterpretar un traje sastre tradicional.

¡Vaya semana! La reina Letizia dio dos tropezones de estilo. Uno por un despiste y otro por no arriesgar. La Reina asistió el lunes 4 de febrero al VIII Foro contra el Cáncer, en Madrid. La esposa de Felipe VI tuvo el desliz de combinar un jersey negro de punto fino con un sujetador blanco. Hasta aquí, no hay mucho más. La exposición directa a la luz de los flashes de las cámaras hizo el resto. O sea, una transparencia que dejaba en evidencia el underwear de Doña Letizia. Además, el jersey o top le quedaba ceñido. Y esto, irremediablemente, abre el punto. La solución más rápida hubiera sido un sujetador negro. Pero ya es tarde para eso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Letizia descuido transparencias
Gtres

El jersey, de Hugo Boss, completaba un look que se frustró. Ni siquiera la bonita falda midi de Uterqüe en ante de color camel, con botonadura en el centro, pudo con el descuido. Ni las botas mosqueteras de Magrit que tanto le gustan. Ni el truco estilístico de mezclar texturas, el ante y el punto, tan resultón a veces. Nada. El patinazo se lo llevó todo por delante, como un tornado, acaparando titulares y teorías al respecto. Como recogen algunos medios británicos, sufrió un fashion “faux pas” (un paso en falso) ¡Una frustración total!

Letizia sobrio traje chaqueta Hugo Boss
Gtres

Aunque hablando de desencantos y frustraciones, el estilismo del día siguiente también tuvo lo suyo. El martes 5 la Reina presidió, también en Madrid, un acto conmemorativo del Día Internacional de Internet Segura y escogió un traje sastre en navy de Hugo Boss que no tiene ni un pero. Es sobrio, es austero y es conservador. No hay riesgos ni transparencias. Ahí está la cosa: yo lo veo insulso y convencional. Es verdad que el traje pantalón arrasa en los “day looks”, pero el jersey azul celeste sobre el pantalón creo que queda un poco antiguo. Yo probaría a llevar el top de punto por dentro y, si es posible, con un cinturón. Entalla y reinterpreta el concepto de look a tres piezas tan tradicional. Es un truco rápido y funcional. A la espera estoy de la próxima cita de los Reyes, para ver el nuevo estreno de doña Letizia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo