La reina Letizia apuesta por el estampado 'pata de gallo'

Los reyes de España han presidido la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017. Para la ocasión, la monarca se ha decantado por lucir un dos piezas en blanco y negro de la marca Hugo Boss.

La reina Letizia luce un vestido estampado de pata de gallo de Hugo Boss durante el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017
Gtres

A su llegada a la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017, la reina Letizia ha vuelto a sorprender con su estilismo. Este 18 de febrero, los monarcas han sido los encargados de hacer entrega de estos prestigiosos galardones a 21 personalidades del panorama artístico español. Desde el Palacio de la Merced (Córdoba), el Rey Felipe VI y su esposa han dejado constancia de su apoyo al arte y la cultura en un acto en el que ha destacado el blanco y el negro entre los looks que las premiadas han escogido para la ocasión. De hecho, hasta la propia reina se ha decantado por lucir un favorecedor dos piezas con estas tonalidades.

La reina Letizia luce un vestido estampado de pata de gallo de Hugo Boss durante el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017
Gtres

Se trata de un diseño entallado con falda de tubo de largo midi y manga corta de Hugo Boss, el cual destaca por su estampado en blanco y negro con forma de pata de gallo, uno de los estampados de la temporada. La nota de color la ha puesto gracias a unos salones de ante rojo de la marca Magrit, combinados con unos pendientes de rubíes. A su llegada al acto, doña Letizia ha estrenado un bolso de estilo Kelly en color negro.

Entre los premiados con las Medallas de Oro, que se entregan con dos años de diferencia, se encuentran nombres tan destacados como los de la cantante Lolita, el actor Andy García, el polifacético artista Luis Eduardo Aute, el cantautor José Luis Perales, el actor Juan Echanove, la actriz María Luisa Merlo, el cocinero José Andrés, el compositor Alberto Iglesias o los grupos Hombres G y Maná.

Lolita recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de manos de los reyes
Gtres

También han recibido su respectiva Medalla de Oro la bailaora Eva Yerbabuena, el director de fotografía José Luis Alcaine, el dibujante Andrés Rábago, el interiorista Pascua Ortega, el traductor Miguel Sáenz Sagaseta, el escritor Jordi Serra i Fabra, la artista Thessa Herold, la restauradora María Paz Navarro, la promotora cultural Mª del Carmen Mateu, los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, el matrimonio mecenas María Isabel Ruiz y Óscar Alzaga y la paisajista Consuelo Martínez-Correcher. Especialmente emotiva ha sido la distinción a título póstumo de dos grandes figuras que serán difíciles de olvidar: el humorista Chiquito de la Calzada y el torero Dámaso González Carrasco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo