Doña Letizia felicita a su marido con un beso por el premio a la Paz y la Libertad

La Reina repitió un vestido en blanco y negro de Carolina Herrera para arropar a Felipe VI en la recogida del importante 'World Peace and Liberty Award'.

Rey Felipe VI y Reina Letizia
Gtres

Doña Letizia ha querido arropar a su marido, el rey Felipe VI en una cita muy importante. El 20 de febrero, en vez de ser ellos los que entregaban un premio, han sido los galardonados. La Reina ha estado del lado del Rey mientras que recibía uno de los premios más importantes que existen en el mundo de la diplomacia: el Premio de la Paz y la Libertad. La entrega se ha producido durante la jornada de clausura del 'XXVI Congreso Mundial de Derecho de la Asociación Mundial de Juristas' que es quien concede este galardón, y que lo había hecho, hasta ahora, tan solo en cuatro ocasiones.

Doña Letizia Don Felipe VI
Gtres

Doña Letizia y don Felipe, muy cómplices durante toda la gala de clausura y entrega, han acudido del brazo y se han dedicado varios gestos cariñosos. Y es que, hasta ahora tan solo el ex presidente Winston Churchil, el Nobel de la Paz Nelson Mandela y el padre de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, René Cassin, habían sido elegidos por esta prestigiosa asociación como merecedores de este reconocimiento. Un selecto club al que se ha unido el Monarca español.

La reina Letizia felicita al rey Felipe con un beso
Gtres

Para la ocasión, Doña Letizia ha optado por un look que no eclipsara a su marido por lo que un vestido corto en negro decorado con rayas horizontales blancas ha sido la mejor opción. Un diseño de Carolina Herrera que no es la primera vez que vemos, por otra parte, puesto que ya había sido utilizado por la Reina en su visita a Perú en el mes de noviembre. En esta ocasión, lo ha completado con unos salones bicolor y unos pendientes largos de perla blancos, los mismos que lució en la primera ocasión que eligió este vestido. Todo ello con un peinado de melena suelta y un maquillaje natural que resaltaba un leve ahumado en sus ojos.

Doña Letizia
Gtres

En su discurso, el Rey agradeció a la Asociación Mundial de Juristas haber sido merecedor de este honor, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación en España: “La Constitución ha sido, es y será la guía de todos mis actos. Y la independencia y neutralidad de la Corona mi permanente compromiso cívico con España”, aseguró el Monarca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo