Letizia y su príncipe de Gales: ¿cuándo llegará la primavera a sus looks?

La Reina insiste en el gris como el nuevo básico de sus looks de día. Rescatamos otros vestidos príncipe de Gales, el estampado que se ha convertido en el plan B a sus estilismos negros o rojos.

Aviso: este print es tendencia máxima. Está en todas partes: en vestidos, pantalones, faldas, chaquetas, zapatos, bolsos… Y también lo veo con mucha frecuencia en los looks de la Reina. Desde el príncipe de Gales o Glenn Plaid, pata de gallo, tartán, madrás hasta el gingham, el catálogo de cuadros al completo ha invadido los tejidos en todos los formatos y en todos los colores. Y desde luego, Letizia confía una y otra vez en este estampado porque volvió a escogerlo para su primera cita de trabajo de esta semana, el martes 5 en Madrid.

Letizia: look príncipe de Gales
Gtres

Después de rastrear todos los formatos de cuadros, veo que el príncipe de Gales es el que ha arrasado el ‘street style’ de Londres. Desde las islas, porque este estampado no puede ser más British, ha saltado al resto del mundo, incluido el vestidor de la Reina. Hace unos días, reciclaba en Marruecos un vestido camisero de este estilo.

Letizia: sus looks en Marruecos
Gtres

Recupero en este post otro de sus vestidos, de Massimo Dutti, con un print similar. Salta a vista que Letizia baraja unos básicos para su workwear, que son: o príncipe de Gales (en todos sus formatos) o el ‘total black’ o como mucho apuesta al rojo.

Letizia vestido príncipe de Gales
Gtres

Esta semana, la Reina abrió su agenda en el acto oficial del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que tuvo lugar en Madrid. La mujer de Felipe VI recurrió por enésima vez a Hugo Boss. Este año la casa alemana comparte con Amancio Ortega las elecciones de la Reina, sobre todo Massimo Dutti, que se ha convertido en zona de culto para las seguidoras de sus estilismos. ¿Por qué es tan Hugo Boss este vestido? Por su corte depurado. Porque no sobra nada ni falta nada. Ni un pliegue ni un plisado ni un lazo. Va perfecta, al milímetro. ¿Que si me gusta? El vestido es impecable y a la Reina le sienta muy bien: el efecto wrap del cuerpo asimétrico estiliza y la falda lápiz con abertura le favorece, pero…

Letizia: look príncipe de Gales
Gtres

Echo de menos los colores en sus elecciones de estilo. Y eso que, al día siguiente, el miércoles 6 en Cáceres, en la entrega del Premio Fundación Princesa de Girona 2019, rescató el traje pantalón acampanado de Roberto Torretta en rojo intenso. El diseño debe de gustarle mucho porque lo ha lucido en repetidas ocasiones.

Letizia traje pantalón
Gtres

A unos días de que estalle la primavera, me encantaría escribir un post sobre un look de estreno de la Reina con un estampado floral, con colores, con luz, con grandes pétalos y en tonos rosados, corales y celestes. Spring is coming!

Publicidad - Sigue leyendo debajo