Letizia brilló con luz propia en la noche de Buenos Aires. En la visita de Estado que los Reyes están realizando por la República Argentina y que comenzó de forma accidentada porque los Monarcas tuvieron que permanecer una hora esperando dentro del avión porque no encontraban una escalera adecuada para que descendieran del aparato, el presidente Macri y su esposa, Juliana Awanda, les ofrecieron una cena de gala que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner y a la que acudieron más de 200 personas. La cita era una cena de gala pero el protocolo no exigía largo, condecoraciones o tiaras por lo que, los asistentes, tuvieron más libertad a la hora de vestir.
Para la velada de gala, Letizia deslumbró con un vestido de Carolina Herrera de estreno, de amplio escote, bordados en oro y largo midi. Con esta elección, la diseñadora venezolana se convierte en una de las favoritas de la Reina para los grandes eventos.
En la velada, la Reina y Juliana Awanda protagonizaron un nuevo duelo de estilo tras su primer encuentro en la Casa Rosada. El trabajado look de Letizia contrastaba con la austeridad del vestido rojo de la primera dama argentina. La esposa de Felipe VI completó su look con unas sencillas sandalias de Magrit en color dorado, el modelo Lola que cuesta 360 euros en la web de la marca, y un bolso de Carolina Herrera.
Otra de las cosas que más ha llamado la atención del vestido de Letizia ha sido su pronunciado escote que, en más de un momento de la velada, ha estado a punto de darle algún disgusto a la Reina aunque enseguida ha conseguido subsanarlo.
Durante la velada, los Reyes se han mostrado muy cómplices y han intercambiado miradas de amor como ésta a la hora de brindar. En el discurso que ofreció Felipe VI, éste ratificó el apoyo español a las reformas del gobierno de Macri. "En torno a 300 empresas españolas tienen presencia en el país; España es el segundo inversor en Argentina y estas inversiones dan trabajo a cerca de 100.000 personas. Nos sentimos muy orgullosos de que las compañías españolas hayan contribuido significativamente al desarrollo, modernización y tecnificación del entramado económico argentino" dijo y finalizó sus palabras con unos versos de Federico García Lorca.
Numerosas personalidades de la sociedad argentina acudieron al evento. Mirtha Legrand, popular presentadora argentina y a quien Letizia podría haber pedido que le presentaras, compartió mesa con Mario Vargas Llosa que acudió sin la compañía de Isabel Preysler.
Valeria Mazza y el dúo Pimpinela también estuvieron en la cena de gala y disfrutaron del espectacular menú preparado por EAT Catering: centolla patagónica en crocante de papa, trucha del lago y soufflé de dulce de leche. La velada estuvo amenizada por los bailarines Guido Palacios y Florencia Zárate Castilla, campeones mundiales en la especialidad Tango Escenario, en el año 2013.