La maleta de la Reina en Argentina

A sus recurrentes firmas de cabecera, Hugo Boss y Carolina Herrera, la Reina añadió un estreno de Pedro del Hierro impecable, pero un poco anodino.

Arranco este post con la certeza de que, más que un duelo de estilo entre Letizia y Juliana Awada, vi un encuentro amistoso y cordial entre la Reina y la primera dama argentina, que mostraron su afecto mutuo. Puesta a analizar el equipaje de la Reina en su viaje de Estado a Argentina, empiezo con el vestidazo de Letizia que me ha ganado. Un diseño de Carolina Herrera, en azul intenso con una falda abullonada, cuerpo lady y salpicado de flores en oro. Este 'night look', romántico y de cuento, está diseñado para deslumbrar. Letizia lo escogió con acierto para una cena de gala en El Centro Cultural CCK de Buenos Aires.

Letizia look Carolina Herrera
Gtres

Me gustaría destacar un detalle de este viaje que transmite la buena sintonía entre Letizia y Juliana: un intercambio de guiños en sus elecciones de colores que me ha llamado la atención. Si Letizia escogió dos veces el azul (casualmente es el color de la bandera argentina), en la cena de gala y a su llegada al aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery, con un básico Hugo Boss; Juliana Awada hizo lo propio al lucir un rojo intenso (y muy español) en su segunda cita con los Reyes. Bellísima estaba (ya comenté en el post anterior que me parece lo más).

Letizia look Hugo Boss
Gtres

Otro vestido que me ganó, el diseño del argentino Roberto Torretta en color rojo intenso reeditado de 2016. Y otro guiño de la Reina al país anfitrión. De corte midi, escote palabra de honor y con un volante arquitectónico de inspiración floral. Ideal para la recepción de los Reyes en honor a sus anfitriones, el presidente Mauricio Macri y su esposa.

Letizia look rojo
Gtres

A sus recurrentes firmas de cabecera, Hugo Boss y Carolina Herrera, la mujer de Felipe VI añadió un estreno de Pedro del Hierro impecable, aunque un poco anodino. Vale que en el primer encuentro de las dos primeras damas, me gustó más el vestido blanco-rosa de la Reina, pero aun así lo vi demasiado sencillo, correcto, no más. Sin riesgos y a mí arriesgar en estilo me gusta. Es como presentarse a subir nota.

Letizia, look blanco
Gtres

En otro de sus actos, una casualidad hizo que se convirtiera en el 'día de internacional de Zara'. En su encuentro con los representantes de ALIBER, la Reina y Juliana confiaron sus estrenos en Amancio Ortega. No me queda otra que aplaudir a las dos. A la Reina, por ese 'block look' monocolor asimétrico en naranja (aquí sí arriesgó); y a Awada, por lucir moda española. ¡Olé a las dos!

Letizia look Zara
Gtres

Cierro con una nota sobre los zapatos de Letizia (en el post anterior echaba de menos cambios en su zapatero). Bravo por repetir los Manolo Blahnik y bravo por las sandalias de Jimmy Choo. ¡Un aire fresco de primavera!

Publicidad - Sigue leyendo debajo