Letizia: discreción máxima en los looks

Doña Letizia, con el chaleco rojo de cooperante.

Doña Letizia estudió su equipaje en su Viaje de Cooperación a la República de Mozambique, entre el 28 y el 30 de abril. Una visita de esta naturaleza, la cuarta que emprende desde que es Reina, requiere un trabajo previo minucioso: aterrizó en Maputo el domingo 28, días después de que el potente ciclón Kenneth pasara por el norte del país. Un mes antes, en marzo, fue el ciclón Idai el que arrasó el centro de la nación, y que se cobró 600 víctimas mortales. El devastador Idai azotó también Zimbawe y Malaui. Con este escenario, todos los detalles cuentan.

Letizia chaleco cooperante
Gtres

En la primera jornada del viaje los estilismos estaban muy medidos. Discreción máxima, con atención a pequeños detalles como complementos y zapatos. Atención también al maquillaje, natural y sencillo. Doña Letizia rescató un traje de chaqueta en rosa empolvado de la firma Intropia, un top lencero (yo habría escogido una camiseta básica) y mocasines de Uterqüe. La misma fórmula que llevó el año pasado en su viaje de cooperación a la República Dominicana. La esposa de Felipe VI, con el chaleco rojo de los cooperantes, recorrió el Centro de Salud de Manhiça, referente en investigación contra la malaria y premio Príncipe de Asturias 2008 a la Cooperación Internacional. Letizia se mostró muy cariñosa y cercana con los niños.

Letizia viajes de cooperación
Gtres

Para su encuentro posterior con el presidente de Mozambique, Filipe Jacinto Nyussi, y la primera dama, Isaura Nyussi, la Reina escogió un vestido camisero de Pedro del Hierro. Descubro dos tendencias y un mensaje en esta elección. Empiezo por el mensaje. El vestido en azul transmite serenidad y discreción. El conjunto, por sencillo y básico, queda en un (buscado) segundo plano para dar protagonismo a la visita: visibilizar el trabajo de la cooperación española en este país y conocer de primera mano los planes de reconstrucción tras los daños del Idai.

Letizia vestido azul Pedro del Hierro
Gtres

¿Y las tendencias? La primera: que el azul ya está aquí. Más allá del cobalto o el azul noche (dos tonos recurrentes en su vestidor), doña Letizia también recurre al celeste. Me gusta el ‘baby blue’: es la versión más dulce del azul, la más suave. Un tono que, acompañado con un maquillaje discreto, de día, completa un look acertado para un viaje de estas características. La segunda tendencia es la cartera de Magrit: expertos en moda anuncian que el complemento perfecto para un ‘total blue’ es un toque en negro. Ahí está la norma no escrita.

Letizia cooperante en Mozambique
Gtres

En la segunda jornada, la Reina recurrió también a la ropa casual y cómoda. Letizia, con el chaleco rojo de cooperante y ‘la cara lavada’, visitó el hospital de campaña de Dondo, al norte, la zona cero por los ciclones. El mensaje era claro: ropa de trabajo y sin maquillaje para un viaje de cooperación.


Publicidad - Sigue leyendo debajo