Letizia, el look más acertado de su viaje de cooperación a Mozambique

Del vestido vaquero, firmado por Carolina Herrera, al top lencero pasando por unos tacones destalonados... Los estilismos de la Reina durante su viaje han dado bastante que hablar... Hasta ahora, que, por fin, ha acertado.

La segunda, y última, jornada del viaje de cooperación de la reina Letizia en Mozambique ha estado marcada por la visita de la mujer de Felipe VI a la zona más afectada por el ciclón Idai, que asoló el país el pasado marzo. La Reina ha aterrizado en la localidad de Beira, acompañada de la ministra de Salud mozambiqueña Nazira Vali y el secretario de Estado español de Cooperación Internacional, Juan Pablo de la Iglesia. Doña Letizia bajaba del avión con el chaleco rojo que suelen llevar los cooperantes españoles puesto y con un look muy diferente a los que le hemos visto durante este viaje.

Reina Letizia, viaje de cooperación a Mozambique.
Gtres

Del vestido camisero celeste que llevó a su reunión con el presidente de Mozambique al vestido vaquero con tacones destalonados. Ahora, Letizia sí ha ido realmente con un 'uniforme' de trabajo, vestida con un look de lo más casual formado por unos pantalones de tiro alto beig, camisa blanca y botas de montaña.

Reina Letizia, viaje de cooperación a Mozambique.
Gtres

Nada más llegar y antes de visitar la zona devastada, la Reina mantuvo una reunión con las autoridades locales y representantes de la Agencia Española de Cooperación (AECID).

Reina Letizia, viaje de cooperación a Mozambique.
Gtres

Posteriormente la Reina ha puesto rumbo a Dondo, donde ha visitado las instalaciones del hospital y ha tenido la oportunidad de charlar con los cooperantes que viajan en él.

Doña Letizia, viaje de cooperación a Mozambique
Gtres

Además, doña Letizia ha provocado la risa nerviosa de algunas voluntarias del centro.

Reina Letizia, viaje de cooperación a Mozambique
Gtres

Durante los dos días, doña Letizia ha estado en Mozambique para conocer, de primera mano, el trabajo que la Cooperación Española está desarrollando en este país en las áreas de gobernanza democrática, salud, nutrición y desarrollo rural, así como la respuesta de emergencia para los afectados por el ciclón 'Idai'. El pasado 28 de abril, la Reina aterrizó en el aeropuerto de Maputo donde fue recibida por la ministra de Salud de la República de Mozambique, Nazira Vali Abdula, y la viceministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, María Lucas.

La reina Letizia aterriza en al aeropuerto de Maputo, Mozambique
Gtres

Para su llegada a Mozambique, Letizia apostó por un total look en denim. Una vez más, la esposa de Felipe VI lució un vestido firmado por Carolina Herrera. De manga corta, falda de vuelo y con un cinturón marcando la cintura, el modelo recordaba al que lució Meghan Markle, también de la diseñadora venezolana, el pasado julio. La Reina combinó su modelo con unos zapatos destalonados también de Carolina Herrera.

Twitter Casa Real

A la mañana siguiente, coincidiendo con el 12 cumpleaños de su hija Sofía, doña Letizia comenzó la mañana con una visita a un centro de salud de Maniça.

Con un traje pantalón en color crema, top lencero y el chaleco rojo de Cooperación Española, la esposa de Felipe VI se interesó por los enfermos que acudían al centro y se mostró muy cariñosa con los más pequeños. Se puso zapatos planos de Uterque.

Twitter Casa Real

Después de interesarse por el buen funcionamiento del centro médico, la Reina también pasó por el Centro de Investigación en Salud de Maniça donde estuvo charlando con los responsables del lugar para conocer, de primera mano, su trabajo. Doña Letizia es la primera autoridad internacional que aterriza en el país tras el ciclón Kenneth que afectó al norte del país provocando, al menos, cinco víctimas mortales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo