La reina Letizia entrega la Copa de la Reina

La Reina ha presidido la final de fútbol femenino entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

Reina Letizia
Telecinco.es

La reina Letizia ha presdido la final de la 'Copa de la Reina' de fútbol femenino que ha dado la victoria a la Real Sociedad. Una final que han disputado el Atlético de Madrid y la Real Sociedad tras eliminar al F.C. Barcelona y al Sevilla respectivamente. Esta es la primera vez en la historia en que la Reina asiste a la final de la Copa, lo que coincide con un momento de auge del fútbol femenino en España que medios como Mediaset han celebrado retransmitiendo el partido en directo.

Un evento al que doña Letizia asiste dejando de lado un compromiso personal, acompañar a su abuela, Menchu Álvarez del Valle, mientras recibe el Premio de Honor que concede la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de la región (ACICCA) por su larga trayectoria como un referente del periodismo en el Principado.

Reina Letizia
Telecinco.es

Antes de arrancar el partido ha conectado con Telecinco para expresar su deseo de formar parte de más eventos como este; "Es importante apoyar el deporte femenino, no solo el fútbol", ha comentado. "Que la sociedad siga apoyando el deporte femenino en España de una forma contundente", ha añadido, "empecemos por el fútbol pero extendámonos a más deportes", pide la Reina. "Me encantaría repetir muchas veces", ha zanjado. Para la ocasión, doña Letizia ha escogido un 'look' informal y cómodo.

Reina Letizia
Telecinco.es

Un partido histórico

Dos equipazos que han llegado a la final tras enfrentarse a dos grandes rivales. El primero de ellos fue el choque entre rojiblancas y azulgranas que inclinó la balanza a favor del conjunto local que sentenciaba la eliminatoria por 2-0. La segunda semifinal que disputaron Sevilla y Real Sociedad. Finalizó un 3-1 en el que el conjunto vasco alcanzaba su primera final de copa.

Sin duda un partido para la historia que puede cambiar el deporte femenino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo